La ciudad de Concordia recibirá mil unidades de repelente

La donación fue realizada por la Universidad Nacional de La Plata. El medicamento servirá para prevenir las enfermedades que aparecieron tras las inundaciones.
Mil unidades de repelente en spray fueron enviadas hoy a la ciudad entrerriana de Concordia, a partir de una donación de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El producto fue fabricado en los laboratorios de esa unidad académica y las autoridades de la casa de altos estudios decidió donarlo a la localidad de Entre Ríos "porque aún sufre las consecuencias de las recientes inundaciones que afectaron a miles de familias", explicaron en un comunicado de prensa.

Ante el alerta de que uno de los principales peligros a los que se exponen los habitantes de Concordia es el riesgo de contraer dengue por la creciente población de mosquitos tras las fuertes lluvias, la UNLP envío mil frascos con repelente.

Esta donación tiene relación con el pedido formal que realizó la Federación Universitaria Argentina (FUA) a todas las universidades argentinas para colaborar en el control sanitario de enfermedades, mediante el aporte de recursos humanos, materiales y medicamentos genéricos.

El repelente fue elaborado por profesionales y técnicos de la Cátedra de Farmacología 1 de la carrera de Farmacia, da cuenta Télam.

La fórmula contiene 10 por ciento de DEET (dietiltoluamida), un componente muy efectivo que actúa sobre las terminaciones nerviosas del mosquito, evitando de esta manera que se pose sobre las personas y está recomendada en niños mayores de dos años.

El producto además protege la piel contra el ataque de bichos colorados, jejenes y otros insectos.

Comentá la nota