En la ciudad, la Concertación Plural sumó a SMATA

La presentación tuvo lugar este martes en el Hotel Prince y contó con la presencia del diputado nacional Gustavo Serebrinsky, el gremialista Martín Paci y los concejales Diego Garciarena, y Juan Domingo Fernández, entre otros.
En diálogo con Cazador de Noticias, Gustavo Serebrinsky repasó: "además de un acuerdo político electoral por candidaturas, la Concertación es un espacio abierto, plural, de discusión profunda de los temas que le interesan a los habitantes de Mar del Plata".

"Por eso - continuó - están los vecinalistas, como Juan Junakovic, y representantes de los trabajadores, de distintos gremios, como es el caso de Martín Paci, de SMATA".

Y anticipó a colación: "seguramente en los próximos días citaremos también a diferentes empresarios del sector productivo de la ciudad para que se sumen sin nungún tipo de prejuicios".

Por último, en tanto, el legislador subrayó: "por ahora no pensamos en candidaturas; debemos ser el único sector que no está dirimiendo cuestiones personales, lo cual nos da una gran ventaja".

"Lo que sí estamos buscando - afirmó - es un modelo de ciudad, de provincia y de país que nos sirva a todos".

A su turno, el titular de la sede local de SMATA, Martín Paci, dijo: "estamos muy contentos con este encuentro, pues creo que hemos hallado un espacio donde podemos debatir políticas y hablar acerca de cuestiones que no tienen que ver únicamente con los cargos".

"Es una posibilidad que se abre para reflotar el proyecto nacional" - remarcó.

Y añadió: "en algún momento fuimos críticos de esta línea, pero ahora hemos notado que se han ido las malas influencias y que quienes quedaron siguen trabajando fuertemente por sus convicciones y objetivos".

"En definitiva - completó Paci - esto dejó de ser un contubernio para pasar a ser una verdadera concertación. Entonces, para los peronistas que no nos sentimos contenidos por el PJ local ni por el Frente para la Victoria, ésta es una alternativa viable".

Comentá la nota