La Ciudad comenzó la obra de la línea F

La Ciudad comenzó la obra de la línea F

El ministro porteño Franco Moccia anunció que se está trabajando en la ingeniería de la futura línea. La misma saldrá de Constitución, irá por Entre Ríos, Callao y podría ir por Las Heras hacia el norte.

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires Franco Moccia brindó detalles sobre el estado de las principales obras de infraestructura de la Capital Federal. En ese sentido, adelantó que están estudiando la ingeniería de la futura Línea F de subte.

 

"Estamos haciendo la ingeniería de la Línea F de Subte y terminando tres nuevas estaciones de la Línea E: Retiro, Catalinas y Correo. La F sale de Constitución, agarra Entre Ríos, Callao y podría ir por Las Heras hacia el norte", afirmó Moccia en declaraciones a La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En ese sentido, continuó: "Estamos terminando de construir estaciones de la Línea H: la estación Facultad de Derecho, que sería la punta norte; y el extremo sur hoy es la estación Hospitales y nos falta la que le sigue que va a ser en la Avenida Sáenz, donde cruza el tren Belgrano Sur, que es el único que no tiene conexión con el subte".

 

Además, comparó la actualidad con la situación anterior: "Antes del traspaso a la Ciudad, teníamos coches de 100 años y ninguno con aire acondicionado. La satisfacción del usuario era de menos del 30 por ciento. Hoy estamos moviendo aproximadamente 1.250.000 de personas que usan el subte diariamente y la satisfacción se duplicó, hoy estamos en 63 por ciento". Y agregó: "Esto tiene que ver con la mejora de frecuencia e inversiones. Hemos hecho la compra de coches más grande de la historia: 400 coches. La A y H tienen 100 por ciento de sus unidades con aire acondicionado".

 

Por otro lado, destacó la importancia de las obras del sur: "El Metrobus del Bajo, que va por Alem y Paseo Colón, lo vamos a terminar en mayo y  lo usarán diariamente 300.000 personas, más que el de la 9 de Julio. Después, estamos haciendo la gran obra de infraestructura de este período de la Ciudad que es el Paseo del Bajo, la conexión entre la autopista a La Plata y la 25 de Mayo".

 

Consultado por los detalles, explicó: "El Paseo del Bajo termina completo en el segundo trimestre de 2019, mientras que los parques de esta obra van a estar concluidos un tiempito después. Nos va a costar aproximadamente 700 millones de dólares, ya está financiada por un préstamo de la Corporación Andina de Fomento que nos prestó a muy largo plazo".

 

Por último, se refirió a las obras en las calles: "Hemos mejorado las veredas de las avenidas Entre Ríos y Córdoba, al tiempo que reconstruimos el carril exclusivo de esta última. El 75 por ciento de la gente que usa la Avenida Córdoba va en colectivo y tiene mucho menos del 75 por ciento del espacio, mientras que los autos usan mucho espacio y viaja una sola persona". 

 

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