La Ciudad coloca bonos por más de $5.000 millones

La Ciudad coloca bonos por más de $5.000 millones

"Se trata de la mayor emisión en moneda local en el mercado doméstico y con participación de inversores extranjeros", afirmó el ministro porteño Martín Mura.

El Gobierno de la Ciudad cerró la emisión local autorizada por la Ley Nº 5.491, con dos bonos en moneda local por un monto total de 5.085.871.000 de pesos. Se recibieron más de 220 órdenes por un total de 5.625.871.000 de pesos.

 

El Ministerio de Hacienda, a cargo de Martín Mura, comunicó que el Bono Clase 19 presenta un plazo de 18 meses con amortización total al vencimiento, con un cupón de Badlar más un spread de 3,25 por ciento anual y un monto emitido de 1.378.066.000 de pesos.

 

En tanto que el Bono Clase 20 tiene un plazo de cinco años con amortización total al vencimiento y pagará un cupón de Badlar más un spread de cinco por ciento. El monto emitido asciende a 3.707.805.000 de pesos.

 

Con esta transacción finalizada, el Ministerio continúa con la estrategia planeada de administración de pasivos, buscando modificar la composición de moneda de la deuda y extendiendo la vida promedio del endeudamiento, de acuerdo a lo que han resaltado favorablemente las calificadoras de riesgo.

 

Tras el cierre de la emisión, Mura señaló a SECCIÓN CIUDAD que "se cumple así el objetivo trimestral del plan financiero 2017. Se trata de la mayor emisión en moneda local en el mercado doméstico y con participación de inversores extranjeros. Este resultado es consecuencia de la solidez fiscal, la reputación construida y el compromiso de la gestión actual con la ejecución del plan de infraestructura".

 

De esta manera, la Ciudad puede prolongar su curva de rendimientos en pesos a tasa variable, contribuyendo así al desarrollo del mercado local de capitales.

Comentá la nota