La ciudad ya es centro de campañas proselitistas

Mar del Plata vuelve a ser elegida por los principales candidatos para hacer campaña y reflejar sus propuestas de cara a las elecciones de 28. Las visitas de Kirchner y Alfonsín lo reafirman.

La presencia de dos de los principales candidatos a diputados nacionales, Néstor Kirchner (Frente Justicialista para la Victoria) y Ricardo Alfonsín (Acuerdo Cívico y Social), en Mar del Plata, reafirmó, una vez más, que la ciudad es el epicentro elegido por las principales fuerzas que competirán en las elecciones legislativas del 28 para desplegar parte -importante- de las campañas proselitistas. El ex presidente de la Nación y el doctor Alfonsín coincidieron en la jornada. Separados por la geografía de Mar del Plata (uno en el Puerto y otro en el centro, respectivamente) desarrollaron actividades plenas de una campaña electoral que, los tendrá compitiendo por una banca en la Cámara de Diputados representando a la provincia de Buenos Aires.

Defensa del modelo

Entre las varias diferencias que existen en las propuestas de cada uno de los candidatos que visitaron la ciudad ayer, hubo dos que sobresalieron: el modelo y la gestión del intendente Gustavo Pulti. Por obvias razones.

Néstor Kirchner, aseguró, durante su visita que en la elección del 28 de junio están en juego dos modelos: "el actual de producción, trabajo e inclusión social y otro en el que cuatro vivos se quieren llevar la rentabilidad de todos los argentinos". Y avanzó más en su argumento cuando explicó que "uno es el de la producción, el trabajo y la inclusión social, que sacó a la Argentina de una situación gravísima; el otro es el de la concentración económica en el que, como siempre, cuatro vivos se quieren llevar la rentabilidad de todos los argentinos", dijo Kirchner en declaraciones a la prensa.

El ex presidente aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión de Pulti habida cuenta que el intendente de la ciudad compartirá boleta con él. "Mar del Plata tiene hoy un intendente de lujo y con ganas de hacer cosas", en ese sentido afirmó que "así todo es mucho más fácil; una vez que el gobierno nacional se decide a poner dinero, es muy importante que eso esté acompañado por el pensamiento del jefe comunal que es quien representa a la ciudad; esto es bien federal y democrático: el que decide qué es lo que se hace en Mar del Plata es el intendente; los gobiernos nacional y provincial, solidariamente y en forma conjunta, acompañan aportando los fondos necesarios", dijo el actual presidente del Partido Justicialista.

En tanto el doctor Alfonsín si bien no habló específicamente del modelo, dio a entender que el Acuerdo Cívico y Social aparece en primer lugar en el interior de la provincia de Buenos Aires y que -según encuestas independientes- "ya está segundo en el conurbano" lo que lo ubica "a muy pocos puntos del Frente para la Victoria en todo el territorio bonaerense, habiendo desplazado ya al pro-peronismo" de Francisco De Narváez, en clara alusión a que la gente no estaría de acuerdo en seguir bajo este sistema.

Por otra, y sobre la participación del intendente Gustavo Pulti en la boleta del FJpV hizo una crítica señalando que a pesar de sentir "respeto" por él "no se puede creer que haya aceptado una propuesta institucionalmente inescrupulosa de ser candidato testimonial". En este sentido agregó estar "seguro de que no lo ha hecho por convicción, sino que lo ha hecho contra su voluntad y porque le tiene miedo a Néstor Kirchner".

Comentá la nota