La Ciudad celebrará la asunción de Máxima Zorreguieta

La Ciudad celebrará la asunción de Máxima Zorreguieta
Para celebrar la coronación como reina de Máxima Zorreguieta, habrá un espectáculo de tango y actividades en el Hipódromo de Palermo y en la Feria del Libro.

La argentina Máxima Zorreguieta se convertirá el 30 de abril en reina consorte tras la abdicación al trono de la reina Beatriz. Para celebrar este acontecimiento en tierras porteñas, el ministerio de Cultura de la Ciudad y la embajada de Holanda realizarán este lunes un espectáculo en la Plaza Naciones Unidas.

La celebración, que será retransmitida en Holanda, comenzará a las 19 con la presentación de “Un tango para Máxima”. El escenario estará montado frente a la escultura Florialis Genérica, ubicada en avenida Figueroa Alcorta 2300, que será intervenida lumínicamente con color naranja de distintos matices.

En el lugar estarán presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el embajador de los Países Bajos, Hein de Vries, y representantes diplomáticos de distintos países.

El evento, con entrada gratuita, estará conducido por Fernando Bravo. Participarán Mora Godoy, la Orquesta del Tango de Buenos Aires con la conducción, en este caso especial, de sus tres directores, Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Se contará también con la presentación de músicos holandeses y de la Poeta Nacional, Anne Vegter, ganadora de un concurso de poesía juvenil celebrado en Holanda, que leerá su poema.

Pero eso no es todo. La embajada de Holanda organizó actividades para la colectividad de ese país en el hipódromo de Palermo, una presentación de escritores en la feria del libro, a la vez que una empresa de aviación organizó la firma de un libro de honor con sorteos y una tarjeta de crédito dispuso de un teatro para que sus socios sigan la ceremonia en pantalla gigante.

Los actos oficiales comenzarán este lunes con la televisación del mensaje pregrabado de la reina Beatriz, que se podrá ver en la medianoche argentina.

En ese marco, a las 7:30, en Buenos Aires la embajada ofrecerá un desayuno en el hipódromo de Palermo para seguir los actos formales a la distancia y por tv.

Por otra parte, el vicepresidente de la nación Amado Boudou y la senadora Beatriz Rojkez encabezarán en Amsterdam la comitiva oficial de Argentina que irá a las ceremonias.

Los escritores holandeses Arnon Grunberg, Gerbrand Bakker, Herman Koch, Anne Vegter, por su parte, presentarán a las 18:30 del martes en la feria del libro una carta para dar la bienvenida a la reina Máxima.

En tanto, en el desayuno para la comunidad holandesa, la embajada agasajará a sus conciudadanos “con un corazón anaranjado” durante la investidura, mientras por la noche realizará un festejo privado en una discoteca de San Telmo.

Comentá la nota