Ciudad cederá terrenos para sede de Acumar

Ciudad cederá terrenos para sede de Acumar

En la Legislatura porteña se obtuvo despacho de comisión para un proyecto que prevé la construcción de una nueva sede de Acumar en La Boca. La iniciativa enviada por el Ejecutivo de Larreta contempla poner en valor edificios históricos y la segunda etapa del Paseo de la Ribera. Las Comisiones de Planeamiento Urbano y de […]

En la Legislatura porteña se obtuvo despacho de comisión para un proyecto que prevé la construcción de una nueva sede de Acumar en La Boca. La iniciativa enviada por el Ejecutivo de Larreta contempla poner en valor edificios históricos y la segunda etapa del Paseo de la Ribera.

 

Las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto emitieron dictamen conjunto para la aprobación de un convenio suscripto entre el Gobierno de la Ciudad y la Autoridad de la Cuenca Matanza – Riachuelo (Acumar), un ente tripartito integrado por la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación.

Por tal motivo, la Ciudad cederá a la Acumar el usufructo por 25 años de una amplia parcela frente al Riachuelo, en el barrio de La Boca (Comuna 4), para que allí se levante el edificio de su nueva sede, proyectado de cinco pisos de altitud y unos 4.400 metros cuadrados, donde se desempeñarán medio millar de funcionarios y empleados del organismo trijurisdiccional.

Los predios están ubicados sobre la avenida Pedro de Mendoza, entre el 2900 y el 3100, en lo que se conoce como Conjunto Barraca Peña, que tiene valor histórico y cultural porque allí las primeras construcciones datan de 1774 y las últimas, de 1865. La sede de Acumar se levantará en Pedro de Mendoza 3181/85/95.

Comentá la nota