La Ciudad busca mayor accesibilidad de personas discapacitadas a espacios públicos

La Ciudad busca mayor accesibilidad de personas discapacitadas a espacios públicos

La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos analizarán proyectos de mejoras

SALTA.- Este martes, a las 9.30 de la mañana, se realizará una reunión para analizar la accesibilidada espacios públicos e históricos de personas con diversas discapacidades. La misma será en el Colegio de Arquitectos, Pueyrredón 341.

En este marco es que la Municipalidad de laCiudad Capital de Salta pondrá a consideración en el Colegio de Arquitectos los proyectos de mejor accesibilidad para personas con movilidad reducida en espacios de valor patrimonial.

El encuentro estará encabezado por el Subsecretario de Patrimonio Cultural y Natural municipal, Jorge Nieto, y lo acompañarán la subsecretaria de Obras de Arquitectura municipal, Susana Barazzuti, la responsable de la Comisión de Accesibilidad de dicho colegio profesional, Alejandra Ibáñez y profesionales vinculantes a la temática.

La propuesta está orientada a lograr una mayor adaptabilidad y funcionalidad para las personas con dificultades físicas y de esta manera cumplir con la Ley nacional Nº 24.314. La misma establece condiciones de seguridad y  autonomía como elemento primordial para el desarrollo de las actividades diarias, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte. (Especial El Intransigente)

Comentá la nota