Ciudad de Buenos Aires: la actividad económica cayó 4,3% en el segundo trimestre

Ciudad de Buenos Aires: la actividad económica cayó 4,3% en el segundo trimestre

El dato lo dio a conocer la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño. La caída en producción de bienes y servicios fue superior al retroceso productivo registrado por el Indec a nivel nacional.

 El Gobierno porteño difundió hoy el informe “Indicador Trimestral de Actividad Económica. 2do. trimestre de 2016”, que refleja que la producción de bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires sufrió una acentuada caída respecto al mismo trimestre del año anterior. Comparando los valores del primer semestre del corriente año con el mismo período del año anterior surge una variación del -2,6 por ciento.

Pero la caída en producción de bienes y servicios en la Capital fue superior a la baja del 3,4% que experimentó en el mismo período el retroceso productivo en el total nacional.

Con estos números, en el primer semestre 2016 la contracción económica es del 2,6%, ya que en el primer trimestre la caída había sido del 0,9%.

De acuerdo al Informe oficial porteño, “el resultado final puede explicarse mediante una caída general en todos los rubros, destacándose Industria y Construcción”. Y por rubros “los sectores económicos que incidieron fueron la construcción, la fabricación de papel e imprenta y la fabricación de productos químicos, caucho y plástico”.

El Informe agrega que en el trimestre la producción de bienes cayó el 10,6%, el comercio y los servicios tuvieron una baja del 2,8% y el sector público, salud y educación una contracción del 1,6%.

Comentá la nota