"En la Ciudad, aumenta la mortalidad infantil"

El candidato kirchnerista para la Ciudad Mariano Recalde afirmó que la Capital Federal "es el único distrito del país en el que ocurre esto".

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria Mariano Recalde dijo que "ningún medio publica que en la Ciudad aumentan la mortalidad infantil y el analfabetismo", y aclaró que "es el único distrito del país en el que ocurre esto".

 

De esta manera, Recalde se refirió a "cierto blindaje" que tiene la gestión que conduce Mauricio Macri en la Ciudad, por parte de algunos grupos mediáticos.

 

El candidato hizo hincapié en la problemática educativa y subrayó "la necesidad de aumentar el presupuesto" en esa cartera y dar respuesta "a las 5 mil vacantes de chicos que hoy quedan afuera" y agregó que quiere "impulsar la doble escolaridad" pero que "se necesita acompañar esa medida con laconstrucción de nuevos establecimientos".

 

Respecto a esto, dijo que el FpV porteño realizó un estudio "de qué tipo de establecimiento necesita cada zona", por ejemplo "Parque Chacabuco no tiene escuelas secundarias públicas", y agregó que "hay que avanzar urgente en la construcción de una".

 

Recalde también fue consultado sobre el choque de trenes ocurrido en Temperley sobre lo que dijo que le "resulta llamativa la oportunidad en la que pasó esto, hay que esperar las pericias" y subrayó que de ser intencional "me preocupa que haya gente capaz de realizar acciones de este tipo con intenciones políticas".

 

Sobre como afectó el paro, convocado por los sindicatos opositores, y el funcionamiento de la empresa que dirige Aerolíneas Argentinas, Recalde dijo que -si bien "no salieron los aviones"- pudieron concretar todos los arribos "porque algunos gremios trabajaron" y "se logró reubicar a los pasajeros en los vuelos después de la medianoche".

 

Respecto a los motivos de la medida de fuerza de orden nacional, el titular de la aerolínea de bandera dijo que los reclamos actuales "ya no son por los motivos por los que se hacían en la dictadura o en los noventa", y explicó que considera "diferente un paro por el impuesto a los altos ingresos que porque no hay trabajo o porque se flexibilizan las leyes laborales".

 

En ese marco, Recalde resaltó que "estamos en una Argentina donde el salario mínimo se mueve todos los años y es el más alto de Latinoamérica".

 

Comentá la nota