En la ciudad, hay un "amesetamiento" de la epidemia de gripe A.

Pese a que ayer se conoció que un hombre de 83 años que tenía gripe A falleció en la ciudad, autoridades sanitarias explicaron que estamos en un "amesetamiento" de la enfermedad.
El secretario de Salud comunal, Guillermo Quevedo, participó ayer de una reunión en La Plata con colegas de distintos distritos bonaerenses, y coincidieron en que en las grandes urbes está ocurriendo algo similar a lo que se registra en Bahía: hay un amesetamiento de la epidemia.

No sólo los bahienses ya no se agolpan en los centros de salud, sino que además, hay una disminución de casos. "Esos tiene dos explicaciones", dijo Quevedo. "Por un lado demuestra que no estamos ahora en un momento pico de la epidemia, y por el otro que la gente comprendió el mensaje de no concurrir masivamente a las guardias de los hospitales"

Según informó esta mañana en nuestro programa radial, en la ciudad hay 105 pacientes internados con gripe A, 44 se encuentran en terapia intensiva y, de ellos, 28 son asistidos con respiradores artificiales. Además, hay 27 niños internados, de los cuales 10 están en terapia intensiva.

"La situación en las guardias mejoró porque ha impactado la difusión del mensaje de no asistir a centros de salud, además de la disminución de casos", sostuvo.

En tanto, indicó que llegaron dos partidas de oseltamivir y que se espera que mañana arribe otra a la ciudad."Por ahora tenemos suficiente medicación", recalcó.

Comentá la nota