La ciudad amaneció repleta de basura

La ciudad amaneció repleta de basura

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad aseguraron que "en el transcurso del día se va a ir levantando" la basura.

Grandes áreas de la ciudad de Buenos Aires amanecieron hoy repletas de residuos.

Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad confirmaron a LA NACION que "hay un retraso en varias zonas de la ciudad" y aseguraron que "en el transcurso del día se va a ir levantando".

"El retraso en la limpieza se debe a que no hubo recolección después del 30 de abril y el 1 de mayo. Hoy se solucionaría", afirmaron.

Marcelo Aparicio, secretario Gremial e Interior del Sindicato de Choferes de Camiones, aseguró que Buenos Aires está repleta de basura "por decisión de la ciudad de no haber trabajado el 1 como todos años años, toda la vida".

"Hicieron un recorte de presupuesto. Hubo una decisión de recortar los servicios. Esta es la situación real que hoy tenemos: se acumulo más de dos días y va a ser muy complicado normalizarlo", dijo el gremialista en radio La Red.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño había pedido esta semana que los vecinos no sacaran los residuos el miércoles 1° de mayo porque no habría recolección y para evitar la acumulación en los contenedores.

Comentá la nota