La Ciudad admitió que liquidó mal el aguinaldo de los docentes porteños

Los maestros denunciaron un 40% de reducción del medio aguinaldo y reclamaron estabilidad laboral durante una marcha a la Jefatura de Gabinete. Horas después, la administración de Macri prometió subsanar el desliz en enero.
Luego de que docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) marcharan hoy hasta la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar el pago de hasta un 40% en el medio aguinaldo de diciembre y para pedir la estabilidad laboral para unos 3.000 maestros contratados, la administración que lidera Mauricio Macri admitió que hubo "un error administrativo" que será reparado con la liquidación del sueldo de enero.

"Es un disparate que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes ", aseguró Francisco Nenna, secretario general de UTE-CTERA, durante la protesta sobre la Avenida de Mayo al 500.

Más tarde, las autoridades porteñas reconocieron la denuncia del gremio y que hubo "un error" en el pago de "algunos aguinaldo" de los docentes de la Ciudad. El el 1º de enero, aseguraron, los fondos faltantes estarán depositados.

"Hubo en la Dirección General de Recursos Humanos de la Ciudad un error administrativo que generó que se liquidaran en forma errónea algunos aguinaldos", reconocieron fuentes oficiales a la agencia DyN.

La fuente aclaró además que "no hubo reducción de aguinaldos” sino “un error que será subsanado. El 1º de enero va a estar depositado en la cuenta de cada trabajador afectado el 40 por ciento del aguinaldo que no se pagó".

Sin embargo, para Nenna la decisión de la administración macrista fue "un castigo político al no disciplinamiento de los docentes a las medidas de ajuste de este gobierno neoliberal, que en diciembre presentó un nefasto presupuesto para 2009, donde rebaja la cantidad de dinero para la educación de la ciudad".

El sindicalista denunció también que "los 3.000 docentes contratados que hoy están al frente de los planes de inclusión social, están a dos días de perder su estabilidad laboral, y de perder los planes".

"En ese sentido, exigimos la firma del decreto que garantice la continuidad laboral de los 3.000 contratados y el primero de febrero próximo estaremos aquí antes del inicio del ciclo lectivo para que se cumpla", prometió.

Comentá la nota