La ciudad adhirió a la emergencia sanitaria

Se realizó ayer una reunión del Comité de Crisis, en forma ampliada, encuentro durante el cual se consensuaron los aspectos que fueron aconsejados al Departamento Ejecutivo para el dictado del decreto Nº 22.099, que declara la emergencia sanitaria en nuestra ciudad desde la hora 0 de hoy y por un término de 10 días.
Entre los fundamentos del decreto se atiende a la recomendación para establecer la emergencia por 10 días, disponiendo el cierre de todo espacio público y privado que genere concentración de personas. El artículo 5º suspende la realización de eventos públicos y privados que impliquen la concentración de personas, facilitando el contagio de la gripe A.

El artículo 6º pospone las actividades en boliches, discos, salones de baile, confiterías y pubs bailables, bailantas, restaurantes o parrillas con espectáculos en vivo, whiskerías, salas de video juegos, cybers, locales de entretenimientos electrónicos, institutos de enseñanza privados, locales de juegos infantiles, peloteros y salones de fiestas, jardines maternales, clubes, gimnasios, natatorios, locales de recreación, centros comunitarios de esparcimiento, cines, teatros, casinos, templos, etcétera.

Por su parte, el artículo 7º indica que se pueden desarrollar actividades al 50 por ciento de la capacidad permitida en locales con expendio de bebida, comida o refrigerios, comidas rápidas, cafés, restaurantes, pizzerías, heladerías, casas de comida, parrillas, todos ellos sin pista de baile y sin espectáculos en vivo.

Comentá la nota