La Ciudad no adherirá a la ley que restringirá los horarios de los boliches en la Provincia

En el gobierno porteño sostienen que las restricciones horarias son insuficientes sin un plan integral contra la venta de alcohol a menores. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió a la Ciudad que apoye al proyecto de nocturnidad
El proyecto de la Provincia de Buenos Aires contempla que las discos cierren a las 5.30, aunque podrán hacerlo una hora más tarde en verano y cuando se gestionen habilitaciones especiales. Además, no podrá expenderse alcohol más allá de las 4.30 y queda prohibido el consumo de bebidas energizantes en boliches y la prohibición del delivery de alcohol entre las 21 y las 10.

Lo que preocupa en la Capital es que a las 2 sea el tope horario para ingresar en los boliches, ya que eso podría generar que los jóvenes que van a las discos del conurbano y no puedan ingresar terminen viniendo hasta la Capital.

En la ciudad de Buenos Aires insisten en que limitar los horarios no sirve como medida aislada y recordaron que la Agencia Gubernamental de Control intensificó los controles por venta no autorizada de alcohol y por actividad de baile ilegal en pubs, y que el Ministerio de Justicia y Seguridad lo hizo por alcoholemia según informa el diario La Nación.

También se mencionó la puesta en marcha del programa Salí Seguro, que permite consultar el grado de seguridad de los locales nocturnos. Las evaluaciones que realiza el gobierno pueden ser consultadas a través de la página web oficial por padres e hijos.

Comentá la nota