City Tour

El intendente de Trelew Gustavo Mac Karthy se subió a un colectivo –no de la empresa “El 22”-, y partió de caravana por la ciudad para festejar sus 4 años de gestión. "Me vino bien, no conocía algunos barrios", contó un funcionario.
El intendente de Trelew Gustavo Mac Karthy se subió a un colectivo –no de la empresa “El 22”-, y partió de caravana por la ciudad para festejar sus 4 años de gestión. Unos 40 funcionarios públicos entre secretarios, coordinadores, directores y concejales participaron del city tour que culminó tres horas y media después frente al Palacio Municipal.

En ese lapso, y en un hecho que no registra antecedentes en la historia institucional de Trelew, Mac Karthy tomó un micrófono y fue el guía de sus propios funcionarios. Les explicó el destino de las distintas paradas y los pormenores de cada obra que visitaron. “Me vino bien porque no conocía algunos barrios”, dijo uno de los pasajeros invitados, pero que curiosamente tiene responsabilidades en el área social municipal.

El presidente del Concejo Deliberante Miguel Rosetto ocupó el primer asiento en la “Caravana de la Alegría”. Fiel a su estilo de “bajo perfil” de los últimos meses, el secretario de Gobierno Eduardo “Laly” Maza prefirió la parte trasera del micro.

La comitiva descendió en el barrio Corradi para inaugurar la cuadra de pavimento número 670 “un récord histórico” como le gusta decir al intendente. Nadie pareció enterarse del acto o del cumple. En la más absoluta soledad los funcionarios cumplieron con el formalismo y volvieron al colectivo.

Momentos de zozobra se vivieron en el pasaje cuando la unidad transitó por las calles del barrio Etchepare. “Me parece que me encajé”, dijo el chofer alarmado. Unos pocos minutos bastaron para que la pericia del profesional dejara atrás el percance que fue bien disimulado por las autoridades.

Cerca del mediodía y ya cansado por el calor y de tanto hablar, el intendente dio por terminado el festejo. “Para ser un gobierno justicialista le faltó calor popular”, se quejó una participante de la caravana, donde los vecinos fueron los grandes ausentes de la convocatoria.-

Comentá la nota