Citricultores recibirán un subsidio para pagar energía eléctrica

El sector citrícola solicitó al Gobierno provincial una rebaja en el precio de la energía eléctrica para llevar a cabo riego artificial y no perder totalmente la producción de esta campaña.
El secretario de Energía, Raúl Arroyo, dijo que el subsidio para cubrir los gastos de los meses de enero y febrero, se pagaría la próxima semana.

Este viernes, en Villa del Rosario, departamento Federación, los citricultores entrerrianos se reunían ante la preocupación por la demora de la efectivización de subsidio acordado con el Gobierno provincial por la sequía que los afectó.

Al respecto, el secretario de Energía y presidente de Enersa, Raúl Arroyo, expresó a LT14: "Sé que (los citricultores) han estado bastante inquietos por este tema, pero tratemos de entender que estos son fondos públicos que van destinados a un subsidio y son necesarios muchos controles", afirmó. De esta manera, el funcionario explicó que hay pasos burocráticos que no se pueden sortear.

"Se fueron haciendo todos los controles, y efectivamente, este jueves hicimos la transferencia (económica) al EPRE, que ahora será el encargado de cederla a las cooperativas", precisó Arroyo. En ese sentido, indicó que la próxima semana los montos serían entregados a los citricultores.

Por último, Arroyo dijo que "el decreto original es por enero y febrero", pero ante la solicitud de los citricultores de una ayuda para los meses de marzo y abril, ahora habrá que hacer el mismo procedimiento administrativo hasta poder efectivizarlo.

Comentá la nota