Cítricos: una empresa abastecerá 40% de su consumo con energía eólica

Cítricos: una empresa abastecerá 40% de su consumo con energía eólica

La empresa de cítricos San Miguel abastecerá el 40% del consumo energético de su complejo industrial de Tucumán con fuentes de energía renovable. La proveedora será CP Los Olivos S.A.U., una empresa del grupo Central Puerto.

 

"San Miguel estará duplicando con cinco años de anticipación el objetivo fijado por la ley de Energías Renovables que exige que para el 2025 el 20% de la demanda eléctrica sea abastecido con fuentes limpias producidas en la Argentina", destacó Paula Marincioni, gerente global de Ambiente, Seguridad y Salud de la empresa.

 

 

Como parte de una estrategia de sustentabilidad y con el propósito de realizar un uso más eficiente de los recursos naturales, la compañía incorporará fuentes de energía renovable a su matriz y reconvertirá la provisión de energía eléctrica de su unidad operativa más grande, el Complejo Industrial Famaillá en la provincia de Tucumán.

La planta empaca anualmente 2,5 millones de cajas de fruta y procesa hasta 300.000 toneladas de limón para elaborar jugo, pulpa, aceite y cáscara, derivados que se utilizan como insumos en la cadena de valor de más de 100 productos de consumo masivo.

 

 

El volumen de energía eléctrica de fuente renovable será adquirido en el Mercado a Término de Energía Renovable y corresponde a 8700 MWh anuales.

A través de una licitación ganó la proveedora CP Renovables, que abastecerá a través de su parque eólico Los Olivos, ubicado al suroeste de la provincia de Córdoba en el departamento de Río Cuarto. El parque contará con una potencia instalada de 22.8 MW.

Entre la compañía cítrica y los proveedores habrá un contrato de 10 años a partir de enero de 2020. "Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto que representa un nuevo hito en la transformación de la matriz energética de nuestro país", señaló Rubén Vázquez, gerente de Energías Renovables de Central Puerto.

Comentá la nota