El Citi vendió la tarjeta de crédito Provencred

El nuevo propietario es el grupo Comafi, quien se quedó con la compañía de financiación minorista no bancaria de corto y mediano plazo, que es fuerte en el interior del país
"Para Comafi sumar a Provencred es parte de la estrategia de crecimiento como proveedores de servicios financieros ágiles y flexibles. Representa además una importante oportunidad de desarrollo comercial hacia el interior", dice el comunicado firmado por ambas empresas donde anuncian la operación.

Según aclaró el nuevo propietario, "esta transacción como los procesos vinculados a la misma no modifican de manera alguna la operatoria por parte de los clientes de las tarjetas de crédito Provencred ni de sus comercios adheridos, los cuales seguirán operando de la manera habitual".

Por su parte, el Citi aseguró desvincularse "de un negocio no estratégico para reenfocarse en incrementar sus recursos para continuar expandiendo su negocio tradicional de banca de consumo y de banca corporativa", explicó Juan Bruchou, presidente de la entidad bancaria.

"LA Argentina es un mercado importante para Citi donde operamos desde hace 95 años en forma ininterrumpida, y reiteramos el compromiso de brindar a nuestros clientes productos y servicios afines a sus necesidades financieras", agregó el titular de la compañía.

Comentá la nota