Citas técnicas por el "nuevo" INDEC

Citas técnicas por el "nuevo" INDEC
Boudou se encontrará con los banqueros de AEBA primero y luego con la UIA y la CAME. Los técnicos de la UBA ya comenzaron a trabajar.
Las nuevas medidas que impulsó el Gobierno para relegitimizar el INDEC comenzará a materializarse esta semana, con reuniones que encabezará el ministro de Economía.

Primero será el turno de los banqueros nucleados en ADEBA, quines se encontrarán el miércoles con Boudou. El funcionario se verá luego con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa.

Por otra parte, desde la cartera de Hacienda aseguraron que ya comenzaron las reuniones técnicas con los expertos de la Universidad de Buenos Aires, convocados para asesorar en las nuevas mediciones.

Boudou ratificó que el organismo trabajará con un consejo de observación y un consejo académico, que buscarán fortalecer la calidad de las estadísticas.

A fines de julio, el ministro Boudou impulsó una serie de cambios en el INDEC para recuperar la confianza pero mantuvo intacta la estructura de poder de Guillermo Moreno. Entre los doce puntos que figuran en el decreto 927, figura como nuevo director técnico a Norberto Itzcovich, hombre del círculo íntimo de "Patota" y con más de 17 años de trayectoria en el organismo.

Comentá la nota