Citaron a Sergio Saracco para dar explicaciones por el hospital Lencinas.

El ministro de Salud deberá comparecer entre mañana y el jueves en la Legislatura. La renuncia de directivos y los controles fronterizos en la mira.
El ministro de Salud de la Provincia, Sergio Saracco, fue citado hoy para que dé explicaciones a la Legislatura por la situación del hospital Lencinas, según informó Radio Nihuil.

Entre mañana miércoles y este jueves, el funcionario deberá asistir a la Casa de las Leyes para dar explicaciones sobre las políticas implementadas para combatir la gripe A.

La renuncia de dos directores de ese centro de salud y el control que se está haciendo por la enfermedad en los pasos fronterizos también serán temas centrales de la citación, sobre todo este último ya que Gendarmería Nacional habría asegurado que no tenía todos los instrumentos necesarios para detectar posibles contagiados.

El caso del micro atacado por vecinos, ocurrido la semana pasada en Godoy Cruz, cuando se detectó que un turista chileno tenía síntomas de la gripe, tomó repercusión internacional y puso en duda acerca de la efectividad de los controles en el límite con el país trasandino.

Comentá la nota