Citaron a Russo a indagatoria por “falso testimonio”

Citaron a Russo a indagatoria por “falso testimonio”

Es por la causa que investiga la muerte de un hincha del Club Lanús a finales de 2012, cuando el actual concejal massista era presidente de esa institución. Deberá declarar a mediados de febrero. El ex presidente del Club Lanús y actual titular de una de las bancadas del Frente Renovador en ese distrito, Nicolás Russo, deberá presentarse a indagatoria por brindar falso testimonio en la causa de la interna de la barra brava del granate que terminó con un muerto y cinco heridos en el 2012.

Según publicó el diario deportivo Olé, Ariel Cárdenas fue acusado y condenado por homicidio calificado y cinco tentativas de homicidio por la balacera contra una facción conocida de Monte Chingolo el 26 de mayo del 2012, en la esquina del estadio, minutos antes del partido contra All Boys. En aquellos enfrentamientos perdió la vida Diego Sossa, de 21 años.

Durante todo el proceso, Russo dijo desconocer a los miembros de la barra, como así también que no les daba entradas para los partidos ni dinero. Pero los barras detenidos lo contradijeron. Además en una serie de allanamientos, encontraron en poder de la barra entradas de protocolos que entregan las autoridades de los clubes.

La investigación por el falso testimonio del ahora concejal massista fue pedida por el Tribunal Oral 5 de Lomas. Tras algunas dilaciones, el fiscal general de Lomas, Enrique Ferrari, ordenó reactivar el trámite. Por su parte, el fiscal  Walter Distefano – titular de la UFI 10 de Lomas – avanzó en la investigación y citó a declaración indagatoria Nicolás Russo para el próximo 12 febrero, a quien acusa de falso testimonio

“La causa ha tenido mucho movimiento, inclusive el abogado defensor de Russo ha recusado al fiscal”, citó DiarioConurbano.com a través de fuentes judiciales, a la vez que indicaron que Walter Distefano dispuso guardar el expediente en caja de seguridad. “Esto ocurre cuando hubo un intento o existe peligro de robo de la causa”, explicaron las mismas fuentes.

El Código Penal prevé la pena de pena de un mes a cuatro años de prisión para el delito de falso testimonio. Es por eso que esta causa promete generar una importante repercusión pública que podría afectar a Russo, uno de los precandidatos a intendente del Frente Renovador en Lanús. Es que días atrás ya había denunciado públicamente que era objeto de persecuciones.

“Uno siempre trabajó seriamente y es conocido en Lanús y esto lo que hace es agrandar la figura. La falsa denuncia ya pasó de moda. Que tu rival interno trabaje con el Frente para la Victoria son cosas que uno que se tiene que acostumbrar”, había lanzado en diálogo con este medio el propio Russo.

Comentá la nota