Citaron a ratificar la denuncia por las irregularidades con los fondos para las cloacas de María Ignacia

Citaron a ratificar la denuncia por las irregularidades con los fondos para las cloacas de María Ignacia

Un año después de la presentación, la Justicia de La Plata –donde se tramita actualmente el expediente- citó al actual concejal del bloque Integrar Mauricio D’Alessandro a ratificar la denuncia que en junio del año pasado realizó por un caso de presunta malversación de fondos destinados a obra pública durante la gestión de Daniel Scioli.

 

En la acusación el abogado solicitó que “se investigue la presunta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, y/o defraudación por administración fraudulenta, previstos y penados por el texto de los arts. 173 inciso 7mo., 260 y 261 del Código Penal”.

El hecho se desprende de las declaraciones que efectuó el intendente Miguel Lunghi, que alertó sobre un hecho puntual vinculado a un proyecto de obras de extensión de la red de cloacas para los vecinos de María Ignacia – Vela.

“Recibí en la Casa de Gobierno en La Plata un cheque de 430 mil pesos que me dio (Daniel) Scioli. Ahí mismo una persona bastante gordita, me tocó el hombro y me dijo que el cheque era de él porque era el gerente de la empresa que había ganado la licitación”, refirió el jefe comunal sobre la anécdota narrada.

El objetivo es que la Justicia determine el destino que tuvo ese dinero ya que las obras, adjudicadas a la empresa Carcenery Construcciones SA, de la localidad de Bahía Blanca, finalmente no se concretaron.

La denuncia fue presentada oportunamente en Tandil y quedó, por sorteo, en la UFI de Damián Borean. Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal se declaró incompetente debido a que el hecho relatado por Lunghi habría tenido lugar en la capital provincial, por lo que remitió las actuaciones a la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Marcelo Romero.

Que continúe

la causa

En los últimos días, y al cumplirse doce meses desde la radicación de la denuncia, el abogado que cumple tareas de concejal fue citado por el Juzgado de Garantías 4, a cargo del doctor Juan Pablo Masi, para que ratifique la exposición que oportunamente radicó en las instalaciones judiciales con sede en Uriburu 750.

Luego llegará la convocatoria del Intendente para que amplíe lo relatado en declaración testimonial y al propietario de la empresa constructora que tomó el cheque “y no hizo las cloacas”.

En diálogo con El Eco de Tandil el concejal D’Alessandro adelantó que se presentará ante la Justicia mañana o el lunes para confirmar lo expuesto con vistas a dilucidar lo ocurrido “y ratificar mi interés para que continúe la causa”.

“La causa no se puede detener, el juez tiene que tomar medidas”, enfatizó y recordó el caso al indicar que “en plena campaña electoral el Intendente dijo que, cuando fue a verlo a Scioli a La Plata, le dieron un cheque y un gordito le tocó el hombre y se lo sacó”, pero que “las cloacas nunca se hicieron porque se llevaron ese anticipo”.

Comentá la nota