Citaron a un hijo de Alperovich por la muerte de Paulina Lebbos

El primogénito del gobernador tucumano deberá presentarse el lunes ante la Justicia para ser sometido a un análisis genético; el padre de la joven acusa a los "hijos del poder"

La justicia tucumana citó para el lunes próximo a uno de los hijos del gobernador José Alperovich y a un hijo de su secretario privado para ser sometidos a análisis genéticosen la investigación por la muerte de la joven Paulina Lebbos, ocurrida en 2006 y aún no esclarecida.

La víctima era hija de un ex funcionario de la gestión de Alperovich, el subsecretario de Deportes Alberto Lebbos, quien dejó el cargo tras el crimen con duras críticas a la investigación policial e incluso denunció meses atrás que en la muerte de su hija pueden estar vinculados "los hijos del poder".

Fuentes judiciales señalaron a la agencia DyN que la citación oficial comprende a Gabriel Alperovich, hijo mayor del gobernador y de la senadora nacional Beatriz Rojkés, y a Sergio Kaleñuk, hijo del secretario privado del gobernador y comandante retirado de la Gendarmería Nacional, Alberto Kaleñuk.

Ambos deberán someterse en tribunales a una prueba genética para determinar si hay rastros suyos entre las muestras recogidas en el cuerpo de Paulina Lebbos.

La Justicia citó a los jóvenes a presentarse el lunes y someterse a la extracción de sangre y pelo para los peritajes de ADN, confirmó esta tarde Lebbos.

Los jóvenes Alperovich y Kaleñuk ya se habían ofrecido formalmente para el trámite, en sendos escritos aportados al expediente judicial.

También se compararán los rastros genéticos existentes en la causa con los de Antonio Maximiliano Gallardo y Roberto Luis Gómez, los únicos detenidos en el caso.

El cruce de datos genéticos también se realizará sobre el ex novio de Paulina Lebbos y padre de su hija, Víctor César Soto, y otros jóvenes de Tucumán que estuvieron vinculados a la causa.

La joven Lebbos fue hallada muerta a la vera de una ruta en los cerros de Tucumán en marzo de 2006. El hallazgo se produjo dos semanas después de su desaparición. Lebbos salió a festejar con amigos haber aprobado un examen final en la carrera de Comunicación Social y no se supo más de ella.

La joven tenía 24 años y una hija de dos años cuando la noche del sábado 25 de febrero de 2006 fue vista por última vez por sus amigas cuando fueron a festejar en la discoteca Gitana, en los alrededores del Abasto de la capital tucumana.

En la madrugada del domingo, tomaron un remise de regreso a sus casas, pero la única que no llegó a su hogar fue Paulina.

El padre de Paulina divulgó hace un año su hipótesis sobre la participación de "hijos del poder" en la desaparición de la joven.

A mediados de junio de 2013, realizó declaraciones a varios medios periodísticos en los que apuntó contra Gabriel Alperovich y su amigo Kaleñuk como potenciales responsables del rapto y la muerte de su hija.

En esas declaraciones, Alberto Lebbos manifestó que contaba con nuevas pistas en ese momento para señalar la responsabilidad de los hijos del gobernador y de su secretario privado. Esa información la habría aportado un testigo que se contactó con el padre de la joven desaparecida. Esa persona se habría presentado luego en el tribunal para contar su versión de los hechos, en la que estarían involucrados los hijos de Alperovich y Kaleñuk como participantes centrales del homicidio.

Tras conocerse esa teoría, Gabriel Alperovich presentó un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia. Eso ocurrió a mediados del año pasado, cuando la causa tomó nuevo impulso a partir de un mayor empuje de las medidas de investigación que consiguió el fiscal Diego López Ávila, que reemplazó a Carlos Albaca. Este último fiscal renunció al caso luego de ser fuertemente cuestionada su actuación por parte de la familia de la joven desaparecida.

Con López Ávila la causa pareció tomar otro impulso. Al menos así lo entendió Alberto Lebbos, quien confió en el nuevo fiscal para llevar adelante una denuncia contra los "hijos del poder".

Apenas se conoció la mención sobre su hijo, en junio pasado, el gobernador José Alperovich salió en defensa de su primogénito: "Pongo las manos en el fuego por mi hijo; es inocente", dijo, y agregó entonces que el caso era usado políticamente. Su hijo Gabriel fue finalmente citado a dejar su muestra de ADN.

UN CASO QUE LLEGA A LA POLÍTICA

Gabriel Alperovich - Hijo del Gob. de Tucumán

La acusación en su contra fue realizada por Alberto Lebbos, padre de Paulina, en junio del año pasado. El joven presentó de inmediato un escrito ante la Justicia para someterse al estudio genético.

Comentá la nota