Citarán a declarar a varios empresarios vinculados a Alegre

Quieren determinar qué relaciones existían entre varias sociedades anónimas y los hermanos Alegre y Enzo Herrera. Un abogado habría declarado que compró un galpón para el ex intendente.
La Justicia comenzará a citar como testigos a integrantes de diferentes sociedades comerciales que habrían mantenido algún tipo de vinculación con los hermanos Julio y Gustavo Alegre, así como también con Enzo Herrera -los tres, detenidos- porque se sospecha que habrían consumado una millonaria defraudación en perjuicio del municipio capitalino.

Según trascendió de calificadas fuentes judiciales, los documentos que se fueron reuniendo en las últimas semanas abrieron interrogantes y dudas acerca de la conformación de ciertas firmas que operaban en el medio y que habrían mantenido trato comercial con la municipalidad.

De allí, el interés del juez a cargo de la causa, Gustavo Herrera, de conocer aspectos de la integración de las sociedades, por un lado; y por el otro, de los negocios que habrían concretado con ex funcionarios de la comuna, durante la gestión del ex intendente Alegre.

Las convocatorias serán formalizadas en el transcurso de esta semana, según trascendió. Se espera que las personas citadas aporten datos para la instrucción de la causa, que tiene al ex intendente, a su hermano Gustavo, al ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema; al ex director de Obras y Servicios Públicos, Oscar Omar Farías, y al empresario Enzo Herrera, como presuntos jefes u organizadores de una asociación ilícita.

En tanto, otras once personas –algunas de ellas ex funcionarios y empleados municipales- también fueron imputadas por la misma figura penal, pero como miembros. Y por esa razón es que se encuentran excarceladas bajo fianza real.

Paralelamente, la Fiscalía Municipal y la División Delitos Económicos continuaban recibiendo los testimonios de supuestos proveedores de bienes y servicios a la municipalidad, muchos de los cuales ya hicieron saber que no habían tenido trato con la institución o que no todas las facturas que les exhibían las habían librado ellos.

En caso de detectarse irregularidades puntuales, ese material seguramente será remitido al Juzgado del Crimen de Primera Nominación para que se incorporase al expediente, que ya cuenta con más de una docena de cuerpos.

Otro negocio

Por otro lado, un abogado del medio compareció en Tribunales para declarar que habría comprado un galpón para una sociedad anónima que estaba en vías de constituirse, pero que finalmente no operó comercialmente.

Sin embargo, entre la documentación que se incautó en una escribanía céntrica se habría encontrado que en realidad ese inmueble se habría transferido a una firma ligada al ex intendente Alegre.

Desde la defensa del ex jefe comunal, se sostuvo que la compra del terreno con un galpón, valuados en $450.000, no se llegó a concretar porque una de las partes había desistido de cerrar el trato.

Comentá la nota