Citan a la presidenta del EMTUR por irregularidades en varias Unidades Turísticas

Citan a la presidenta del EMTUR por irregularidades en varias Unidades Turísticas

Concejales oficialistas y opositores pretenden realizar una sesión especial del HCD para que Gabriela Magnoler explique cuestiones que no están claras en varios balnearios concesionados.

En el marco de una Sesión Especial, citaron a la presidenta del Ente Municipal de Turismo para que informe sobre las concesiones y permisos precarios de la costa marplatense en toda su extensión desde el límite con Las Brusquitas hasta Santa Clara.

 

El proyecto que firman los concejales Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández de Acción Marplatense, Angélica González de Coalición Cívica, Mercedes Morro de FR y Mario Rodríguez UCR, solicita que el Emtur informe sobre:

 

– Estado de situación en relación a  Inversiones de Obras en las U.T.F. y de los permisos precarios.

 

– Estado de situación en relación a cumplimientos de Plazos y prórrogas otorgadas.

 

– Estado de situación en relación a modificaciones en los Pliegos de Bases y Condiciones aprobados por el Concejo Deliberante.

 

– Cumplimiento de aportes Fiscales, Patronales y Municipales por parte de los concesionarios y/o permisionarios.

 

– Constatación de infracciones de los concesionarios y/o permisionarios, si las hubiera,  y actas labradas por infracciones por parte  del órgano de contralor correspondiente.

 

– Estado actual de las distintas concesiones y de los diversos permisos precarios existentes en toda la costa del Partido de General Pueyrredon.

 

Según indicaron los ediles, “el objetivo es tener datos precisos de las Unidades Turísticas Fiscales que significan para Mar del Plata un elemento de promoción y desarrollo económico”.

 

“La información objetiva de parte del Ente Municipal de Turismo debe significar una política pública enmarcada en la transparencia y previsibilidad de los actos administrativos, y obligatoria cada vez que este Concejo lo requiera. Además el espacio público es patrimonio de vecinos marplatenses y turistas quienes eligen a nuestra ciudad para disfrutar y recrearse por lo que es deber del Estado Municipal asegurarles eficiente control y calidad de servicios”, agregaron.

Comentá la nota