Citan a Oyarbide para que dé explicaciones por haber frenado el allanamiento a una financiera

Citan a Oyarbide para que dé explicaciones por haber frenado el allanamiento a una financiera
Lo hizo el Consejo de la Magistratura. Fue luego de que el juez federal detuviera un procedimiento judicial a pedido de la mano derecha de Carlos Zannini.
El Consejo de la Magistratura decidió hoy citar al juez federal Norberto Oyarbide para que dé explicaciones sobre su accionar al frenar un allanamiento en marcha luego del llamado de la mano derecha del funcionario Carlos Zannini.

Oyarbide había dispuesto un allanamiento a una financiera y luego dispuso que se detuviera, a partir de la llamada de Carlos Liuzzi, segundo del secretario Legal y Técnico de Cristina.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura eludió definirse sobre Oyarbide a partir de una decisión del kirchnerismo; pero este jueves se resolvió citar al polémico juez.

Más temprano, el El Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) expresó hoy su "mayor preocupación" por la revelación del juez federal sobre el llamado que recibió del Gobierno para frenar un allanamiento, y afirmó que el magistrado debió haber hecho el operativo "de modo regular".

"Independientemente de que debe saberse de qué modo, y por qué, la noticia de la supuesta irregularidad llegó a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, ajena al proceso en curso, el juez debió haberse asegurado de que el allanamiento se concretara de modo regular, ya que, por alguna razón había dispuesto concretar el allanamiento", a la mutual Propyme en una causa por presunto lavado, indicó FORES.

Añadió que "del mismo modo, el juez debería haber iniciado de oficio la causa en virtud del delito denunciado", el presunto pedido de coimas, manifestó el presidente de la entidad, Marcelo de Jesús.

Comentá la nota