Citan a indagatoria al intendente Romera

El juez Lozada quiere escuchar las explicaciones del intendente de El Bolsón por la venta de lotes del Estado. La investigación comenzó tras la denuncia de una vecina

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Bariloche, Martín Lozada, citó a declaración indagatoria al intendente de El Bolsón, Oscar Romera, en el marco de una investigación por la presunta venta indebida de un lote que formaba parte del dominio privado del Estado.

La causa penal en la que se encuentra imputado el jefe comunal comenzó por una denuncia efectuada por una vecina, quien reclamó determinar si se cometió un delito cuando el intendente vendió un inmueble que formaba parte de bienes del municipio.

Según se informó desde el Juzgado a la agencia ADN, lo que intenta establecerse en el proceso es si el mandatario bolsonés excedió las funciones inherentes a su cargo para llevar a cabo la transacción.

El juez Lozada sigue además otras investigaciones donde Romera está imputado y procesado en otros casos.

La investigación judicial más resonante de los últimos tiempos fue en el marco de los episodios violentos ocurridos en la plaza Pagano el 11 de abril del año pasado.

El intendente fue procesado en ese expediente, considerado presunto autor del delito de "incitación a la violencia".

Esa causa penal tuvo su origen en la denuncia de varios vecinos de la localidad de El Bolsón quienes acusaron al intendente de haber incitado a unos denominados "guardianes de la plaza Pagano" a que utilizaran la fuerza y la violencia con el fin de expulsar a ciertos feriantes paralelos.

Además el mismo magistrado se encuentra investigando si el intendente incurrió en el ejercicio abusivo de sus funciones al designar como empleado municipal a una persona que "no poseía idoneidad ni aptitud para el ejercicio un cargo público", debido a que registraba una condena penal en su contra.

La agencia ADN recordó que el mismo empleado fue protagonista de las agresiones acontecidas en la plaza Pagano el día 1 de febrero de 2008.

Comentá la nota