Citan a funcionarios por las presuntas licencias de conducir irregulares

Los bloques de la Concertación y del MPN pidieron que concurran a la próxima sesión el Secretario de Seguridad y Gestión Institucional, Edgardo Cortese, y al Subsecretario de Seguridad, David Tressens Ripoll.
Desde el bloque del oficialismo consideraron la medida "como mínimo exagerada" pues los funcionarios habían contestado el pedido de informes, pero la oposición dijo que "falta documentación, y el tema aún no está claro"En una medida que dividió la opinión de los concejales presentes, se aprobó anoche una Resolución donde se convoca al Secretario de Seguridad y Gestión Institucional, Edgardo Corteses, y al Subsecretario de Seguridad, a dar explicaciones en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El tema refiere a las presuntas irregularidades que existieron en la entrega de cuatro licencias de conducir, hecho que fuera denunciado por el concejal Gabriel Valdebenito en la sesión del jueves 16 de octubre de este año.

Ese mismo día el Concejo Deliberante emitió un pedido de informes, que fue contestado por el Subsecretario de Seguridad, David Tressens, el día 22. Sin embargo desde la oposición se dijo que "falta documentación y folios a los que se hacen referencia en la respuesta", y que se lo citaba porque "el tema aún no está claro".

"Una medida como mínimo, exagerada"

Entre los ediles de la UVAC la propuesta de la Concertación Neuquina causó no poca molestia, pues adujeron que los funcionarios contestaron en tiempo lo solicitado y que "están todos los días aquí, no hace falta que se los convoque, cuando vienen las veces que son llamados, de hecho este martes ambos estuvieron hablando por otros temas con los bloques del MPN y de la Concertación, se les podría haber consultado en esa oportunidad", expresó José Dino.

El presidente del Concejo también agregó "esta no es la metodología para cuando nosotros queremos mayor información sobre un tema, para citarlos por este medio a los funcionarios primero tenemos que agotar los canales normales, pues seguramente habrían venido si se los hubiera llamado, como hacen todos los días cuando tenemos dudas sobre algún expediente".

La respuesta al pedido de informes

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Gestión Institucional que lidera Edgardo Cortese, emitió un comunicado con la respuesta que realizó a este pedido de informes. Refiere textualmente:

1º - En el caso del carnet de conductor de un Suboficial de la Policía de la Provincia, se procedió a otorgar una prórroga de treinta días, que fuera solicitada por el causante y por el Comisario local, estando a disposición toda la documentación pertinente.

2º - Respecto a los dos carnet profesionales extendidos a ciudadanos de 20 años de edad, los trámites ingresaron por el área de Transporte, en un primer momento se rechazaron por ser menores de 21 años y los causantes apelaron los casos por estar emancipados.

Por lo expuesto se cursó la documentación a Asesoría Legal y mediante Dictamen se dispuso que era viable la apelación y por estar emancipados debían otorgarse las citadas licencias.

3º- Respecto a la renovación del carnet de conductor de una persona discapacitada, la misma presentó la totalidad de documentación requerida, inclusive el certificado de discapacidad nacional entregado por la JUCAI (Junta Coordinadora de Atención Integral del Discapacitado), motivo por el cual se le entregó la renovación.

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