Citan a funcionarios a Plenario del Deliberante

Para esta semana, concejales capitalinos decidieron invitar a varios funcionarios municipales, con el fin de abordar diferentes temáticas, entre ellas, el pedido de prórroga del contrato con la empresa Limsa, un posible desalojo de vendedores del mercado 12 de Octubre y la situación de la estación GNC que se pretende construir en inmediaciones del estadio de Gimnasia y las escuelas "Juan Galo Lavalle" y Centro Polivalente de Arte.
Durante la última sesión ordinaria del cuerpo, los ediles decidieron ordenar la abultada agenda y resolvieron que mañana las 9 se reunirán con el director de Higiene Urbana del Municipio, Néstor Alfredo Navarro a quien se espera junto a otros funcionarios de área, para tratar la prórroga del contrato con Limsa.

Luego, serán recibidos los distintos referentes de instituciones de defensa del consumidor, acordando que se entrevistarán en principio a la Dra. Alicia Chalabe.

Para el día martes, el Cuerpo recibirá al Director de Mercados y Ferias, Eduardo Montenegro, quien también concurrirá a Los Huaicos acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Municipal, para tratar un pedido de desalojo que le habrían realizado a algunos vendedores del marcado 12 de Octubre.

Seguidamente, los concejales concretarán la habitual reunión de Labor Parlamentaria, con el fin de definir los temas que ingresarán en el orden del día tratarán en la sesión del próximo jueves.

En cuanto a las comunicaciones particulares, tomó estado parlamentario una nota del Dr. Marcelo Riccotti, apoderado de Credilapa S.A., mediante la cual solicita la aprobación de la instalación de la estación GNC, ubicada en avenida El Exodo y calle Santa Bárbara de nuestra ciudad capital.

INTERES MUNICIPAL

En la sesión se decidió declarar de Interés Municipal el curso de capacitación intensiva de lucha contra el narcotráfico que se está desarrollando en nuestra ciudad hasta el próximo 9 de octubre. El pedido había sido solicitado mediante una nota de la Jefatura de la Policía de la provincia.

También se declaró de Interés Municipal el espectáculo Guitarras del Mundo 2009, a realizarse el 7 de octubre en el Teatro Mitre y el ciclo Madres Cantoras de Jujuy que se llevará cabo en las instalaciones del Centro Cultural Culturarte, los días 15,16, 22 y 23 de octubre.

Del mismo modo, se dio curso favorable al proyecto presentado por la Edil Alejandra Cejas, que solicita que la municipalidad adhiera a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que promueve la Organización Mundo sin Guerra.

Comentá la nota