Citan a funcionarios para que expliquen las deudas municipales

El secretario de Hacienda y el contador del Municipio fueron citados por los concejales. Quieren precisiones sobre el Presupuesto y el estado de las deudas que el Municipio mantiene con las Cajas de Previsión y de Servicios Sociales.
La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante decidió hoy citar al secretario de Hacienda y al contador del Municipio, para solicitar precisiones sobre el Presupuesto municipal, que está en análisis en esa comisión. Entre los puntos más importantes que se les consultará a los funcionarios municipales, se encuentran las deudas que la Municipalidad mantiene con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales, por veintidós millones de pesos y cuatro millones respectivamente.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda sesionó presidida por el concejal Mauricio Gómez Bull y los ediles Adriana Reyes, Pablo Fadul y Pablo Grasso.

Los ediles justicialistas cuestionaron varios puntos del Presupuesto y consideraron insuficiente la información remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal, ante el requerimiento de los ediles. La concejal Reyes, puntualizó que en el Presupuesto presentado "no está contemplado un aumento salarial, no hay ninguna previsión para achicar gastos y ante el requerimiento de que se bajen las horas extras, no se ha dado ninguna señal en ese sentido. En el Concejo Deliberante, ya he tomado las medidas necesarias y puedo garantizar que achicaremos los gastos de funcionamiento".

Por su parte, el presidente de la comisión informó que "para aprobar o desaprobar el Presupuesto, decidimos llamar al secretario de Hacienda Juan Fernández y al contador municipal Sosa, porque tenemos muchas dudas respecto a la respuesta que recepcionamos de parte de ellos, especialmente la deuda con la Caja de Previsión, de 22 millones de pesos, y con la Caja de Servicios Sociales, por cuatro millones de pesos. Queremos saber de qué manera se va a reestructurar esa deuda. Hay una serie de números que no están claros, especialmente en lo que se refiere a la manera en que se van a afrontar esas obligaciones y nosotros pretendemos que el Presupuesto las refleje. Todo esto ya lo manifestamos el año pasado y no fue tenido en cuenta para elaborar el Presupuesto, por eso ahora vamos a citarlos para que nos den explicaciones en el recinto".

Respecto a la planta de personal, Gómez Bull indicó que "estamos convencidos que se debe hacer una reestructuración del personal, para lo cual tendrán que sentarse el gremio con el Ejecutivo, para ver de qué manera se hace. En lo que tiene que ver con las horas extras, sabemos que es un paliativo importante para el empleado, pero al hacer una reducción se deberán garantizar los servicios al vecino. Son distintas cuestiones que tienen que resolver en términos inmediatos, el gremio y el Ejecutivo municipal".

La Comisión de Presupuesto dio también despacho favorable al proyecto de creación del Sistema de Reservas Naturales Urbanas, a la modificación de la Ordenanza 3994, sobre requisitos para obtener la oblea de libre estacionamiento para personas con discapacidad y al proyecto de la concejal Adriana Reyes, que instituye en el Municipio local y el Concejo Deliberante un sistema de pasantías educativas y laborales para personas con discapacidad.

Comentá la nota