Citan a declarar a la secretaria de Jaime Lo dispuso el juez Oyarbide; el ex funcionario se presentó en la causa por medio de su abogado.

La entonces secretaria privada del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue citada por la Justicia para prestar declaración testimonial junto con otros altos empleados del área, en la investigación por enriquecimiento ilícito que enfrenta el ex funcionario.
Así lo revelaron a LA NACION fuentes judiciales que señalaron que el juez federal Norberto Oyarbide reúne evidencias para establecer quién es el dueño de un avión Lear Jet, valuado en 4 millones de dólares, que Jaime usaba como si fuera suyo.

El magistrado dispuso además convocar a los pilotos que trabajan en Aero Rutas, la empresa vinculada con la familia Werthein, que terminó operando el Lear Jet, luego de que un piloto de otra compañía de taxis aéreos, Mac Air, lo trajo al país.

En esta causa ayer se presentó en el juzgado el abogado de Jaime, Andrés Marutián, para acceder al expediente. En la investigación el único imputado, que se puso en esa situación al pedir su propia eximición de prisión, es Julián Vázquez, hijo del ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez.

En el expediente, Julián Vázquez aparece como quien se encargó de organizar los detalles para traer el avión al país, pero los testigos declararon que su padre era quien decidía las cuestiones comerciales.

El avión está a nombre de una empresa de Costa Rica, Pegasus. Su presidente es el abogado Roberto Quintana Chávez y en los papeles de propiedad de la empresa figura una dirección de correo electrónico: losilusos@yahoo.com.ar.

Comentá la nota