CITAN A DECLARAR A PRESUNTOS APORTANTES DE FONDOS A LA CAMPAÑA DE CRISTINA KIRCHNER

BUENOS AIRES, nov 4 (DyN) – El fiscal federal Jorge Di Lello resolvió hoy citar a declarar a personas que figuran como aportantes de fondos a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, pero que dijeron que nunca hicieron esa contribución, informaron fuentes judiciales.
Esas personas fueron convocadas como testigos para que declaren en la causa que investiga si hubo alguna anomalía en el financiamiento de la campaña electoral del Frente para la Victoria del año pasado.

Los citados figuran en los registros de aportantes que el Frente entregó en la Justicia pero que nunca los habrían hecho, según informó el diario La Nación en sus últimas ediciones.

Las fuentes judiciales dijeron que ellos son Miguel Angel Loizaga, Marcela Lombardi, Claudio Omar Antunovich, Francisco Navas y Roberto Luis Actiz, quienes negaron haber realizado algún tipo de aporte económico para la campaña presidencial, de acuerdo con el informe periodístico.

Los voceros tribunalicios reiteraron que la citación es en el marco de la investigación de supuestas anomalías en el financiamiento de la última campaña presidencial, pero aclararon que en caso de constatarse algún delito de tipo penal se abrirá otra causa, ya que la actual se limita a presuntos ilícitos electorales.

Comentá la nota