Citan a declarar a De Narváez por la causa de la efedrina

Citan a declarar a De Narváez por la causa de la efedrina
El candidato a diputado nacional por el frente Unión-PRO Francisco de Narváez presentará su declaración testimonial por escrito el próximo lunes, luego de que el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, lo citara como testigo en la causa por la ruta de la efedrina
La presentación del diputado del peronismo disidente ante la Justicia será en calidad de testigo, tras comprobarse que desde un celular a su nombre se hicieron llamadas a Mario Segovia, que es sindicado como el "Rey de la efedrina".

Faggionato Márquez dijo que el jueves último envió los oficios al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, para que De Narváez "declare testimonialmente", en persona o por escrito, "por las llamadas que aparecen a Mario Segovia".

El magistrado aclaró que la premura que existe para su participación en la causa se produjo porque el candidato bonaerense "habló del tema en los diarios" y a partir de su denuncia en un juzgado "activa el sistema para que el hecho sea aclarado".

"¿Sabe por qué no esperar dos meses?, porque el que habló del tema en los diarios no fui yo, fue él; denuncia el hecho en un juzgado y activa el sistema para que el hecho sea aclarado", respondió en declaraciones radiales.

Faggionato Marquez, de este modo, buscó quitarle una connotación política a la presentación judicial debido a que se instaló en plena campaña electoral, en la que el empresario busca reelegir su banca en la Cámara baja nacional, enfrentado al Gobierno central.

"A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales, es lo último que quiero hacer, pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña él quiso ser investigado, bueno, no hay problema que venga y explique y aclare", insistió.

El juez federal desmintió que su citación en el proceso busque favorecer al oficialismo en los comicios legislativos del 28 de junio y afirmó que "nadie se juega la vida en un proceso electoral".

En este marco, De Narváez denunció una "operación mediática" impulsada por la Casa Rosada y sostuvo que la vinculación que se instaló "es una infamia".

A través de un comunicado de prensa, De Narváez anunció que prestará declaración testimonial por escrito y recordó que "el día 13 de abril se presentó espontáneamente ante el magistrado federal Octavio Aráoz de Lamadrid y el día 23 del mismo mes lo hizo ante el juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada".

En ese marco, el candidato opositor reiteró que "está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos e información que estén a su alcance".

El magistrado recordó que De Narváez deberá explicar los llamados que se efectuaron desde un celular a su nombre las tres comunicaciones realizadas en 2006 a Segovia, uno de los principales detenidos en la causa de la ruta de la efedrina.

"Él pidió que el hecho sea aclarado y el hecho se aclara explicándolo. Él pidió que el hecho sea investigado", advirtió, y dijo que su declaración es como testigo porque "Segovia mantuvo silencio al respecto, no hay otros elementos (contra De Narváez) que esas tres llamadas".

De Narváez había sentenciado que no tenía "nada que ocultar" sobre los llamados y vinculó el caso "con la vieja política, (que) lo que se intenta es descalificar".

Comentá la nota