Citan a declarar al Intendente Passaglia por millonario desvío del Fondo Educativo

Citan a declarar al Intendente Passaglia por millonario desvío del Fondo Educativo

El Fiscal federal Matías Di Lello solicitó la declaración indagatoria del Jefe Comunal de San Nicolás en el marco de una investigación sobre presunta malversación de fondos. Tanto Passaglia como sus hijos están imputados de impedir la entrega de documentación, a través de insultos y amenazas, relacionada al caso. 

El Fiscal Di Lello solicitó la indagatoria del Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, sus hijos Manuel y Santiago Passaglia, y del Secretario de Gobierno, Danilo Petroni, por haberse resistido y, en consecuencia,desobedecido, "mediante el empleo de insultos y amenazas", la orden judicial que obligaba a la Municipalidad a la entrega de documentaciónrelacionada con la investigación sobre el desvío de más de 2 millones de pesos correspondientes al Fondo de Financiamiento Educativo.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2013, cuando autoridades del Juzgado y la Fiscalía, el jefe de la delegación local de la Policía Federal y personal a su cargo, acudieron al municipio para hacer efectiva la orden de "secuestro de dos decretos municipales, así como de documentación vinculada a la licitación pública N°17/12; a los Fondos de Financiamiento Educativos y registros contables de la Municipalidad", firmada por el Juez federal Carlos Villafuerte Ruzo.

El fiscal reveló que tanto el intendente, como sus dos hijos y el Secretario de Gobierno "mostraron una actitud reticente hacia la orden judicial impartida, profiriendo insultos hacia el personal policial así como judicial y del Ministerio Público Fiscal, oponiéndose a dar cumplimiento a lo solicitado".

Según advierte Infopoliciales, Passaglia está siendo investigado por haber utilizado más de dos millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo nacional para una obra de pavimentación. 

Comentá la nota