Citan a concejales por posibles coimas

Es por la investigación a partir de las declaraciones públicas del titular del Deliberante de La Angostura sobre ofrecimientos económicos.
Villa La Angostura > Los fiscales Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillo citaron ayer a los concejales a declarar en la causa que iniciaron de oficio a partir de la denuncia pública que el presidente del Concejo Deliberante, José Dino, formuló sobre presuntos ofrecimientos de coimas.

Una fuente judicial informó que Dino fue convocado para mañana a prestar declaración testimonial. Dijo que el resto de los concejales declarará desde el martes hasta el viernes de la semana próxima.

Dino aseguró el jueves pasado en FM Andina que “la tentación estuvo y yo la tuve y todos la tuvimos, yo por mi conocimiento, sé que nadie dijo que sí”. Indicó que el supuesto ofrecimiento fue importante. “Para mi situación económica actual, hoy sería millonario”, confió.

Al día siguiente volvió a hablar del tema en la misma radio. “Yo dije que existe la coima. Yo por lo menos soy testigo de cuando a mí me tentaron. No vienen con la valija. Conmigo nunca pasaron de la tentación”, aseguró. Pero no reveló al autor o autores de los presuntos ofrecimientos. Ni en qué momento ocurrieron. Sólo señaló que no fue de ninguna de las empresas, cuyos emprendimientos fueron autorizados por la sanción de una ordenanza que impulsa la realización de esas obras privadas y un paquete de obras públicas. La Fiscalía solicitó a la radio la entrevista a Dino y cualquier otro documento relacionado con la denuncia. La Mañana Neuquén ha intentado dialogar con Dino, pero éste nunca contestó los llamados.

La notificación a los ediles a declarar no los sorprendió ya que estaban al tanto del inicio de la investigación de oficio de los fiscales. Pero reactivó el malestar con Dino, quien presentó el lunes su renuncia formal al cargo de presidente del Concejo, aunque continuará como concejal. El tratamiento de esa renuncia se realizará mañana cuando sesionen los ediles.

Comentá la nota