A las 9 es la cita en el kilómetro 53

Los productores del sur entrerriano volverán al kilómetro 53 de la ruta nacional 14 hoy a las 9 de la mañana, y allí resolverán si permanecen en ese lugar, o se trasladan cien kilómetros hacia el sur, a la altura de Ceibas.
En Ceibas es el kilómetro 0 de la ruta nacional 14, y esa carretera se une con la ruta nacional 12, que pasa por Zárate-Brazo Largo, por lo que es un punto crucial en las carreteras del MERCOSUR.

Los productores analizaron las futuras medidas en el marco de una asamblea presidida por el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

El viernes pasado, en su mensaje en la ruta 14, Alfredo Angeli acusó al gobierno argentino al señalar que “al pueblo le pedimos disculpas si tenemos que molestar, pero es por el bien de la patria. No se hace solamente por el sector agropecuario, sino qué país queremos. Este gobierno quiere empobrecer a la patria, y nosotros no lo vamos a dejar, por la memoria de los que no están, que hicieron grande a la patria”.

Al dirigirse a los productores, manifestó que “este gobierno nos ha jugado con la indiferencia, y si ustedes piensan que a esto lo vamos a ganar en un día, están totalmente equivocados. Preparemos porque el viaje es largo”

Agregó que “tenemos que ser estrategas en esto, porque ellos también son estrategas. Cuidado, porque nos quieren enfrentar con el resto de la sociedad”.

El viernes, alrededor de las 15,20, productores autoconvocados realizaron un corte de ruta que se extendió durante unos 15 minutos. Distribuyeron volantes a vehículos, camiones y colectivos “que los reciben con agrado”, sostuvo Juan Ferrari.

Comentá la nota