¡La cita en Expotan 2015 está a la vuelta de la esquina!

¡La cita en Expotan 2015 está a la vuelta de la esquina!

A solo dos semanas de la apertura de la mayor muestra agroindustrial y comercial de la región, la empresa Big Bang Producciones y distintas organizaciones profesionales, se encuentran ultimando detalles de cara a la esperada Expotan 2015.

Este año, se desarrollará entre el 26 y el 29 de marzo, en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, pero contará además, con el atractivo de la realización de importantes eventos vinculados a la actividad de los ingenieros agrónomos del país y de Latinoamérica.

En esta oportunidad, se realizará conjuntamente, la VI Jornada Nacional Fitosanitaria y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos, denominado “Los Ingenieros Agrónomos Alimentando a América”.

Se esperan más de 700 Ingenieros Agrónomos participando del Congreso, los días jueves, viernes y sábado y también productores de toda la región participando de las diversas actividades y conferencias que Expotan propone.

Asimismo, habrá una Jura de ejemplares de la Asociación de Criadores de Holando Argentina y remates de haciendas, a cargo de las prestigiosas casas consignatarias Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. y Sucesores de Brivio y Cía.

Por supuesto que los visitantes podrán recorrer más de 200 stands de emprendimientos vinculados al agro, la industria y el comercio, además de apreciar muestras dinámicas y paneles-debate sobre la actualidad de los diferentes sectores productivos. También habrá, como es habitual, test drives de vehículos, shows en vivo, asadores y restaurantes, para disfrutar en familia.

SOBRE EL CONGRESO PANAMERICANO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

Las VI Jornadas Nacionales Fitosanitarias y el V Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos se desarrollarán dentro de la Expotan, entre el 25 y el 27 de marzo.

Las jornadas nacionales están organizadas por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Departamento de Ingeniería Agronómica y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III.

Los ejes temáticos de este evento serán: las innovaciones tecnológicas en la generación de nuevos productos fitosanitarios; legislaciones provinciales y su aplicación; el rol del Ingeniero Agrónomo y las Buenas Prácticas Agrícolas.

En el V Congreso Panamericano, los profesionales de la Ingeniería Agronómica, de distintas regiones de América, se congregarán en Tandil, buscando la jerarquización de la especialidad.

Es por ello que los ejes centrales previstos para el encuentro de los profesionales en Expotan, son: la integración profesional panamericana; la Educación Superior Agropecuaria; la acreditación de carreras de Ingenieros Agrónomos y sus equivalencias y la preparación del Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos en Milán, previsto también para este año.

Además de Big Bang Producciones, Expotan 2015 es organizada por: la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica; La Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos; el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires; el departamento de Ingeniería Agronómica y el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Distrito 3.

También auspician y acompañan el evento: INTA; el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la Asociación Mundial de Ingenieros Agrónomos; la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Profesionales Universitarios y la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.

Invitan: el Municipio de Tandil; la Sociedad Rural Argentina y el Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil.

 Para más información, comunicarse a BigBang Producciones, Torre Mitre, Mitre 880 PB; o a los teléfonos (0249) 4222280/1.

¡No te pierdas Expotan 2015!

Comentá la nota