"Cisterna no está pálido ni nervioso"

El gobernador Mario Das Neves dijo que el ministro de Economía, Víctor Cisterna, "no se ha puesto pálido ni nervioso; está tranquilo por el gasto en el presupuesto", dijo a la prensa que lo consultó en Rawson. "Vamos llevándolo bien y sin problemas por más que haya mayores demandas", agregó.
Das Neves dijo que está orgulloso de su equipo por el esfuerzo que hace y señaló que "todos los meses tenemos que volcar 130 millones en salarios, lo cual tiene un impacto positivo en el comercio; eso es oro puro", reflexionó.

Asimismo se esperanzó con que el barril del petróleo aumente antes de fin de año, "pero todo es muy fluctuante aunque comenzó a despertar la India y China que ya es un paso importante".

Con relación a la situación de la pesca, Das Neves dijo que hay que hacer un fuerte debate hacia adentro "porque hay un exceso de empresas" y reiteró que "hay más empresas que pescado".

Sostuvo que cuando la crisis aparece, las empresas chicas no aguantan treinta días y echan a la gente, mientras que las grandes empresas que han invertido en tecnología dándole valor agregado a los productos aguantan más, "porque los chiquitos en la pesca no tienen espalda para soportar las recurrentes crisis que aparecen en esta actividad".

Insistió que seguirá planteando que no hay igual trato por parte de las autoridades de Nación respecto de las empresas radicadas en Chubut con las de Mar del Plata, "hay una total falta de presencia del Estado; le hemos planteado a las empresas que si cumplen con los trabajadores terminando con las cooperativas y blanqueando al personal íbamos a estar con ellas, pero no hemos tenido la retribución por parte del estado nacional porque hay un statu quo dentro de la Secretaría de Pesca de Nación que manejan como se les canta el recurso", afirmó.

Comentá la nota