Cisco también quiere un mano a mano con Giustozzi en las urnas

El referente denarvaísta defendió la probable candidatura testimonial del Intendente y aseguró que "sería bárbaro enfrentarlo" porque representa el proyecto del kirchnerismo. Además, aseguró que aún no hubo contacto con el sector que responde a Jorge Villaverde y reconoció que la lista del frente Unión-PJ disidente se definirá "a último momento".

El referente del espacio que conduce el diputado nacional Francisco De Narváez y ex candidato a la intendencia local, Hugo Cisco, destacó ayer la probable candidatura testimonial de Darío Giustozzi ya que consideró que "sería bárbaro enfrentarlo" en las urnas por su estrecha vinculación con el kirchnerismo.

"El tiene un fuerte vínculo y representa un proyecto distinto al nuestro", explicó el dirigente local en diálogo con este medio.

En esta línea, aseguró también que el Jefe comunal "es el mejor candidato" que puede presentar el oficialismo el 28 de junio y advirtió que está "en parte obligado a presentarse" de modo testimonial.

"Tiene una serie de obras y compromisos asumidos que necesita asegurar para tener una buena gestión y si tiene que ser candidato no podrá decir que no", remarcó.

Respecto al armado local del frente Unión-PRO, Cisco reconoció que "aún no hay definiciones" sobre la conformación de la lista y adelantó que "todo indica" que se definirá a último momento.

"Todavía no hay nada definido, siguen las conversaciones pero sin algo concreto. De todos modos estamos tranquilos porque aquellos que venimos del peronismo sabemos que hay tiempo para definir las candidaturas", señaló para poner paños fríos a la incertidumbre que reina en torno al sector.

A renglón seguido, dio por descontado que "se llegue a un acuerdo" entre el denarvaismo que integra, el felipismo y el macrismo "sobre la hora", y desestimó la posibilidad de que se presenten colectoras.

En cuanto a la situación de Jorge Villaverde, que aún no hizo público desde dónde mirará los comicios, Cisco reiteró su agrado porque "se sume" al frente electoral, pero aclaró que "por ahora no hay ninguna confirmación de que vaya a hacerlo".

"Sé que en un plenario dijo recientemente que se iba a sumar a este espacio pero no tenemos noticias de que lo haya hecho ni desde qué línea lo hará", subrayó, al tiempo que indicó que no tuvo diálogo con él ni con el concejal Ramón Valdez.

En esta línea, y ante los rumores que daban cuenta de que el caudillo se sumaría a través de la corriente de De Narváez, Cisco volvió a señalar que él "junto a Valdez" son los máximos referentes del empresario en el distrito.

"Somos los que hicimos posible que lo que era un sueño el 28 de octubre de 2007, hoy sea una realidad", recalcó, para enseguida aclarar que si bien "se sumaron más compañeros" de los que se preveían al binomio que integra con el edil de Unión Celeste y Blanco, son los que comenzaron "con este proyecto".

Comentá la nota