Cirugías reparadoras en el Hospital San Felipe

Cirugías reparadoras en el Hospital San Felipe

La Municipalidad de San Nicolás gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un programa para que pacientes que requieran de cirugías reparadoras puedan ser atendidos gratuitamente en el Hospital San Felipe. Especialistas del Hospital Eva Perón se trasladarán a nuestra ciudad.

El intendente municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, anunció que pacientes que eran atendidos en otros centros asistenciales bonaerense por operaciones que no se podían realizar en nuestro medio, ahora podrán realizar todo el tratamiento en el Hospital San Felipe. 

Acompañado del secretario de Salud Pública, Dr. Luis Padulo, y la directora de Salud Pública, Dra. Mirna Bottazzi, el titular del Departamento Ejecutivo dio detalles del acuerdo suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Actualmente centenares de pacientes son derivados desde San Nicolás a Hospitales Públicos bonaerenses para la realización de operaciones reconstructivas o reparadoras. Son pacientes sin obra social y que el municipio se encarga de acompañar financiando los traslados, estadías, gestionando las intervenciones y prótesis en algunos casos.

Entendiendo que esto demanda recursos ,y tiempo, es que se hizo el trámite para que un equipo de cirujanos del Hospital Eva Perón atienda en nuestra ciudad.

El Dr. Raúl Ruggeri, director Ejecutivo del Hospital San Felipe, y su adjunto, el Dr. Danilo Petroni, indicaron que los quirófanos y consultorios del centro asistencial estarán disponibles para los cirujanos del equipo del Hospital Eva Perón.

Desde este momento y hasta mediados del mes de febrero en el Centro de Medicina Preventiva, CeMPre, Pellegrini 131, podrán acercarse los interesados a solicitar su turno. 

Deberán hacerlo munidos del documento del paciente. Este programa alcanza a todas las personas que son de San Nicolás, que no tienen mutual, y que requieren una cirugía reparadora.

El Dr. Ulises Quijano, que conforma el equipo de médicos del Hospital Eva Perón, dijo que los que se inscriban serán citados a una entrevista con los especialistas que definirán los tratamientos a seguir. En caso de que requieran una prótesis, la misma también será provista sin ningún cargo para el paciente. 

Se trata de una propuesta sin precedentes en San Nicolás y que solucionará cuestiones de salud y desarrollo de personas que no tienen acceso a la medicina especializada. 

Los interesados deberán inscribirse en la mesa de entradas del Centro de Medicina Preventiva, Cempre, Rivadavia 131, de 8:00 a 12:00.

Comentá la nota