Cirone confirmó que el Comando de Patrullas funcionará desde el 7 de abril

Cirone confirmó que el Comando de Patrullas funcionará desde el 7 de abril
En conversación con Radio Brisas, Donato Cirone, titular de Supetax, adelantó que volverá el Comando de Patrullas desde el 7 de abril en Mar del Plata, y precisó que además se incorporarán 100 patrulleros en un plazo máximo de 120 días e indicó que un helicóptero de la policía estará permanentemente en la ciudad.
Cirone participó de la reunión en La Plata con le ministro de Seguridad, Alejandro Granados; el intendente Gustavo Pulti; el jefe de la policía, Hugo Matzkin; y legisladores. “Gente de la justicia no había”, reclamó el titular de Supetax al tiempo que remarcó que “la gente de la justicia no da la cara, muchas veces no conocemos quienes son los jueces que dejan libre a los delincuentes”.

“Sería bueno saberlo nosotros, que lo sepa la ciudadanía en general, que se pueda repudiar cada vez que un juez deja libre a un delincuente y saber dónde viven para repudiarlos cuando dejan libre a un delincuente que haya matado, asaltado o torturado a una persona”, aseveró.

Cirone destacó que “los reclamos fueron escuchados atentamente por el ministro que nos transmite cierta confianza en cuanto que lo que se exigió desde la CGT Mar del Plata, desde el secretario de Peones de Taxis y desde el intendente que ha reclamado con vehemencia todos los puntos”.

En cuanto a las medidas detalló que “la primera vuelta fue el anuncio del Comando de Patrulla porque funcionó muy bien en Mar del Plata y queríamos que vuelva y a partir del 7 de abril va a estar funcionando el Comando de Patrullas”.

Otra cosa importante indicó que “es la necesidad de efectivos y móviles para nuestra ciudad para que haya una saturación importante en la periferia, vamos a desistir que los delincuentes anden con tanta libertad. Queremos que nos cuiden a todos, no solo a nosotros”.

“Vamos a hacer un seguimiento para que vengan a Mar del Plata en los próximos 120 días 100 patrulleros”, remarcó y señaló que “en lo inmediato pedimos que se arreglen los móviles cuando se rompen, que no se tiren la pelota, que se hagan responsable todos los actores y esos vehículos tienen que tener un lugar para repararlos. Por otro lado va a quedar un helicóptero de la policía permanentemente todo el año en la ciudad”.

Donato Cirone se refirió a los taxistas autoconvocados que siguieron con el corte cuando se levantó el paro. “Cada vez que se toma algún tipo de medida se toma para tratar de lograr un objetivo, el objetivo era que nos escuchen las autoridades provinciales que son los máximos responsables de la seguridad, fuimos escuchados y exigimos un cambio urgente, y cuando levantamos el corte hubo gente que hizo política con la desgracia”, aseguró.

Al respecto, aseveró que “usan la muerte de un compañero para llevar agua para otro molino. No tienen ningún tipo de representación, están en lugares que lo único que le interesa es romper y no construir, no tenía sentido seguir con el corte y molestar a la ciudadanía porque el objetivo fue logrado”. Por último, sostuvo que “es verdad que sufrimos robos todos los días”.

Comentá la nota