Ciro estuvo en la Legislatura y calmó a los diputados radicales

El presidente del Concejo Deliberante de El Carmen aseguró que en ningún momento menoscabó la investidura de legisladores. El incidente se daría por terminado.
La cuestión de privilegio que habían entablado diputados radicales contra el presidente del Concejo Deliberante de El Carmen, Ciro Gutiérrez, podría quedar sin efecto, luego que el concejal concurriera ayer a la Comisión de Asuntos Institucionales, ante la cual negó haber ordenado que se impida el acceso de diputados de la UCR a la sede legislativa comunal.

"Gutiérrez dijo que en ningún momento le hizo negar el paso a los diputados radicales y pidió disculpas por si cometió algún acto que pudiera haberlos ofendido", explicó a El Libertario uno de los legisladores que asistió al encuentro entre el edil y miembros de la comisión.

La visita deslindó responsabilidades en los policías que custodiaban el Concejo Deliberante bajo sus órdenes el día que un grupo de diputados radicales concurrió al lugar para interiorizarse del conflicto institucional que vive el cuerpo.

Los diputados de la UCR aceptaron las disculpas y la cuestión de privilegio, que incluía un pedido de arresto por diez días contra Gutiérrez, pasó al archivo, dijo la fuente.

Comentá la nota