Cirnigliaro pidió interpelar al Ministro de Seguridad

Frente a la creciente ola de hechos delictivos en la provincia y a la falta de esclarecimiento de algunos casos resonantes, el legislador Osvaldo "Renzo" Cirnigliaro (Partido Laborista) presentó un proyecto para que el ministro de Seguridad, Mario López Herrera sea interpelado en la Cámara.
En primer lugar, "Renzo" pretende que López Herrera detalle el plan de seguridad dispuesto para la provincia y su cumplimiento como así también sobre las "políticas, estrategias, metas y cursos de acción, diseñados con el propósito de dar seguridad a las personas físicas y al patrimonio de todos los ciudadanos". También solicita que el titular de Seguridad informe sobre lo actuado en materia de seguridad "para prevenir y reprimir el delito en todas sus manifestaciones". Además, reclama que el Ministro brinde precisiones "sobre el accionar de la fuerza de seguridad provincial en el esclarecimiento de casos testigos en la materia", como el homicidio de Paulina Lebbos (ocurrido en 2007) y el asesinato de Silvia Castillo de Roselló (sucedido en enero último).

El legislador también apunta a indagar sobre "el accionar de la fuerza de seguridad provincial en la prevención y esclarecimiento de diferentes delitos violación sexual de menores en la provincia; de diferentes delitos de moto arrebatadores, y de modo especial, el del fallecimiento de la ciudadana Mercedes del Carmen Ramírez de Cahisa".

A la hora de justificar su planteo, Cirnigliaro advirtió que "la comunidad de Tucumán, como de buena parte del país, se haya sorprendida con el aumento del delito en todas sus manifestaciones en contra de la propiedad y la seguridad de las personas".

Opinó que "alguien debe explicar a los representantes del pueblo la razón de esta desprotección" y advirtió que "si nadie da explicaciones la desprotección ciudadana se transformará en desamparo, y habrá perdido su razón de ser la democracia". Finalmente, "Renzo" alertó sobre la posibilidad de que "la ciudadanía se arme en defensa propia ante la incapacidad de los funcionarios a quienes ha confiado esta tarea".

Comentá la nota