Cirielli: "Recalde me dijo que no iba a invertir ni un peso"

Cirielli: "Recalde me dijo que no iba a invertir ni un peso"
Buena parte del mantenimiento de los aviones de Aerolíneas Argentinas se hace en talleres del exterior del país, una situación que se profundizará a medida que siga decayendo la inversión en los hangares de mantenimiento nacionales, se quejan los técnicos de la compañía. El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Ricardo Cirielli, aseguró a Clarín que el propio presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, le dijo en diferentes reuniones que no habrá un peso para invertir en mantenimiento.

"(Recalde) Me dijo que necesitaba que le presentemos proyectos para bajar los costos en mantenimiento pero sin que deba invertir ni un peso. Eso es imposible. Para lograr bajar los costos en mantenimiento, justamente lo que se tiene que hacer es invertir, y esos gastos después se amortizan en el corto plazo", contó Cirielli, y agregó: "Se gasta plata para arreglar los aviones afuera del país en lugar de hacerlo acá, con mano de obra nacional"

Los voceros de la empresa, por su parte, dijeron que es falso que la compañía no invirtiera en mantenimiento. Aunque dieron como prueba no que se giran fondos a esa área, sino que se compraron y alquilaron varios aviones nuevos.

Comentá la nota