Circunvalación: sigue usándose como playa de estacionamiento

Una recorrida de este diario por todo el lateral de la Avenida de Circunvalación dejó en evidencia 39 vehículos estacionados de forma ilegal.
En algunas zonas, el paisaje era similar al de una playa de estacionamiento gratuito, con filas de autos bajo la sombra de los árboles o sobre el pasto. Todo, a pesar de que hace más de un año colocaron guardarrailes y carteles que prohiben estacionar, para que los conductores no dejaran más sus autos allí. Esta infracción fue puesta en el tapete por la sección Fotociudadana, publicada ayer. Allí se publicó una imagen enviada por la lectora Carla Pedrozo, que mostraba 7 autos estacionados en la mano izquierda del lateral de la Circunvalación, frente al Colegio Santa María.

De esta manera, los conductores no sólo infringen la ley y dificultan el tránsito. Sino que, en algunos casos, estropean la parquización de la avenida. Ayer a la mañana, las faltas al estacionar se pudieron ver principalmente frente a comercios que cargan y descargan mercadería, frente a talleres de autos y frente a una empresa acopiadora.

A lo largo de la Circunvalación la fila más larga de vehículos estaba entre las calles San Lorenzo y Necochea. Allí 7 autos y camionetas ocupaban la orilla de la avenida, complicando el tránsito de los vehículos que circulaban por el acceso. Una postal similar se veía en la zona Sur de Circunvalación pasando España, en la que, frente a una distribuidora de bebidas y al lado de un cartel que prohibe el estacionamiento, 6 vehículos esperaban el regreso de sus dueños.

Sobre el tema, el titular del Distrito San Juan de Vialidad Nacional, Rubén Lomas, comentó que "esto es parte de una mala costumbre de los usuarios. Nosotros colocamos guardarrailes en la zona externa de la Circunvalación, a pesar de que nos correspondía colocarlos sólo en la zona interna. Lo hicimos para evitar que la gente estacionara o transitara por la banquina o el césped. Ya no podemos hacer nada más". Y agregó que "esto pasa también porque los comercios que están allí, como talleres o restaurantes, no previeron un espacio para que estacionaran sus clientes. Nosotros hemos realizado notificaciones de infracción a los dueños de los comercios, pero eso ya es un tema de Planeamiento, que les da la habilitación a los negocios a pesar de que no tienen lugar propio de estacionamiento".

Por su parte, el jefe de la Policía de Tránsito, Abel Hernández, comentó que "nosotros hemos labrado infracciones por ese tema. Pero sólo podemos hacerlo en los espacios en los que hay cartelería que indique que está prohibido el estacionamiento. Y esos carteles no están en todo el lateral de la avenida".

Comentá la nota