Circunvalación: Está ejecutado un 70%

La traza de esta nueva avenida tiene 8 kilómetros de longitud.

Hasta la fecha se lleva ejecutado aproximadamente un 70% de la totalidad de la obra de la Avenida de Circunvalación, de acuerdo a un informe del Consejo Provincial de Vialidad se encuentra en plena ejecución la obra "Ruta Nacional Nº 9 - tramo enlace Ruta Nacional Nº 9 (N) y Ruta Nacional Nº 64 con Ruta Nacional Nº 9 (S), más conocida como Avenida de Circunvalación.

La misma se encuentra ubicada en el departamento Capital, con una longitud de 8 kilómetros, el tipo de obra es de pavimento y el monto de contrato vigente asciende a la suma de 54.964.799.84 pesos.

La importancia de esta obra está dada en el transporte, que es una de las principales actividades que contribuye de manera significativa a estructurar el espacio urbano y a su uso racional. Para ello, es necesario insertarse en los planes de desarrollo que genere ahorros, sobre el espacio disponible.

Esta obra comprende la ejecución de una calzada principal de hormigón de ancho variable, con un promedio 8 metros de ancho y 20 cm. de espesor y también calles colectoras con iluminación, además de 3 puentes para las tres vías que cruzan el canal San Martín y las 3 rotondas derivadoras.

Para ejecutar la mencionada obra se llevaron a cabo trabajos de desbosque, destronque, limpieza y emparejamiento del terreno.

También hubo movimiento de suelo con hormigón de cemento portland, construcción de cordones, ejecución de banquinas, puentes, alambrados, preparación de subrasante y la construcción de calzada de hormigón.

La fecha de inicio fue el 29 de febrero de 2008, con un plazo de ejecución de 840 días, mientras que la terminación está prevista para el 17 de junio de este año.

Comentá la nota