Circunvalación: abren los sobres

Reincorporado a sus funciones tras su viaje a España, el intendente Eduardo Accastello presidió ayer, durante varias horas, una reunión de Gabinete con los titulares de las diferentes áreas de la comuna.
En la ocasión, se definió que este viernes se abrirán los sobres en el marco de la licitación para la realización de la obra de circunvalación. Se desarrollará en el Salón Blanco con las presencias de funcionarios de Vialidad Nacional.

La avenida circunvalación de la ciudad comprende 15 kilómetros de longitud y un plazo de obra de 18 meses. Su proyecto incluye construcción de autopista, obras básicas y pavimento rígido, alternativa de pavimento flexible, construcción de puentes, distribuidores e iluminación de la ruta nacional 158: autopista San Francisco - Río Cuarto en el tramo ruta nacional 9 - ruta provincial 2 variante paso por Villa María.

El jefe comunal y los funcionarios de las distintas áreas abordaron, en la Sala Oval, diversas temáticas vinculadas a la gestión de Gobierno y avanzaron con la organización de los diferentes eventos programados por el 142º aniversario de la fundación de esta ciudad.

La administración municipal definió como objetivo central de sus acciones, avanzar con el desarrollo de la infraestructura de servicios básicos para el año 2011, incluyendo dentro de ese marco los trabajos de agua, gas y cloacas en diferentes sectores de la ciudad.

Así también, se abordó el avance de la obra del Proyecto de Mejoramiento de Barrios (Promeba) a través de la construcción de los cimientos de la sede del Centro Vecinal de barrio Los Olmos.

Asimismo, se informó sobre los adelantos en la confección técnica del proyecto para la ejecución de la obra de gas en barrio San Juan Bautista, como así también sobre los avances de la última etapa de la ejecución de la obra de gas para el barrio Barrancas del Río.

"Con el objetivo de continuar en la respuesta a las inquietudes y acciones acordadas con los vecinos, se avanza en la culminación de las obras del Presupuesto Participativo 2009, a la vez que ya están en marcha las asambleas barriales del mismo programa, destinadas a obras que tendrán lugar el año próximo", apuntó un parte de prensa oficial.

Comentá la nota