"Las circunstancias no son de las mejores" para normalizar la UCR

José María Roldán habló con la prensa después de los resultados adversos del ballotage. Repasó los que pudieron ser los errores de la campaña, de no llegar con el mensaje, hizo su autocrítica, anticipó cuál será su rol en el Congreso. Y también de lo que se viene a futuro en lo partidario. Según su concepto, las condiciones no están dadas después de un alto nivel de agresividad en los últimos tiempos.
En una improvisada conferencia de prensa el senador nacional electo por el Frente de Todos hizo un repaso de los errores cometidos en la campaña electoral que cree que incidieron en la derrota en el ballotage. Pero además precisó que si se pretende encarar una normalización del partido, UCR, estas no son las mejores circunstancias. Ello debido al último tramo que se dio en tonos agresivos entre los candidatos, Arturo y Ricardo Colombi.

Al hacer autocrítica dijo que quizás no se llegó con "algunos temas sensibles a la sociedad" que no se lograron comunicar. Y en medio del clima de conflictividad desde el Frente de Todos no le dieron importancia, mientras que a la gente le interesa otra cosa.

En ese sentido remarcó que es el aspecto comunicacional el más incidente a la hora de recordar los errores. Insistió en que ello implica no haber acentuado las obras de este gobierno.

Considera que ese tipo de falencias determinaron la decisión de cambio de parte del electorado correntino. Más aún que después de perder en la primera vuelta "es muy difícil revertir al ser partido oficial del gobierno" dijo Roldán.

Después de este resultado, se planteará en el seno interno de la UCR el objetivo normalizador de la entidad. A pesar que la concepción que tiene José María Roldán es que "las circunstancias no son las mejores. Porque el clima que se vivió en la última etapa produjo fisuras muy profundas" adjudicó el senador nacional electo.

Comentá la nota