Es circunstancial la falta de agua en algunos sectores de la ciudad

Según explicó ayer Walter Guillermos, gerente de Producción de OSSE, la falta del líquido elemento en ciertas zonas de Mar del Plata y sus alrededores "es circunstancial".

En los últimos días, Obras Sanitarias Sociedad de Estado advirtió a la población acerca de algunos problemas respecto al normal suministro de agua como consecuencia del robo de un transformador ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 88.

Además de alertar a los ciudadanos, tanto OSSE como EDEA denunciaron ante autoridades policiales la difícil situación (se han registrado el año pasado más de 50 ilícitos de esa naturaleza) y continúan trabajando en forma conjunta para que los habitantes de nuestra ciudad no padezcan tal inconveniente.

El último robo de magnitud se conoció a fines de diciembre y se trató de un importante transformador perteneciente a EDEA que alimenta dos pozos de extracción del Sistema Acueducto Sur, ubicados en el Parque Industrial. Estos pozos, de acuerdo a lo que detallaron, son de vital importancia ya que generan diariamente casi 5000 metros cúbicos de agua (lo que corresponde al consumo de más de 20 mil personas al día) siendo de esa forma los que originan mayor capacidad de producción.

En declaraciones radiales brindadas ayer a LU6, Walter Guillermos (Gerente de Producción de OSSE) explicó que "es circunstancial la falta de agua", en relación a algunas quejas de vecinos de zonas como Batán y Playa Grande.

"Respecto a lo de Playa Grande es una reparación que se hizo en la calle San Lorenzo y Mendoza el día 30, que se finalizó ese mismo día y tal vez algunos reclamos han quedado de ese momento, pero el tema se está normalizando y se encuentra en vías de solución", contó Guillermos. Y agregó: "Tuvimos un inconveniente con algún robo de cables en pozos del Acueducto y ya se está trabajando en el tema como para dejar el 100% de los pozos en normal funcionamiento".

El funcionario aprovechó además para sugerirle a la gente que tome conciencia acerca de la importancia que tiene este vital elemento al explicar que hay que ahorrar agua lo máximo que se pueda. "Siempre se sugiere hacer un uso racional del líquido".

También reveló que no faltaría agua durante la temporada de verano, una época en la cual el consumo es realmente muy elevado. "Tenemos todas las instalaciones en funcionamiento, tenemos el máximo de esas instalaciones trabajando y creemos que vamos a poder pasar una buena temporada".

Guillermos dijo que el "alto consumo" que puede llegar a surgir en algún punto específico de la ciudad y la zona puede traer algún tipo de inconveniente, y que desde luego se tratará de "subsanar en lo inmediato".

Por último aconsejó, dentro de lo posible, tener algunas reservas de agua en los domicilios particulares ya que el tanque de reserva ayuda también a mantener el servicio en forma constante "sin ningún inconveniente".

Comentá la nota